Competencia debe aprobar la venta de las marcas de Domecq

La Comisión Nacional dispone de un mes de plazo para autorizar la operación

E.p. / Jerez

27 de febrero 2008 - 01:00

El Grupo Osborne ha remitido a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la operación de compra de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Pernod Ricard España, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer. La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Pernod Ricard y Osborne alcanzaron el pasado enero un acuerdo para el traspaso de estas marcas, entre las que destacan los brandies 'Carlos I', 'Carlos III' y 'Felipe II', el vino fino 'La Ina' y el oloroso 'Río Viejo'. La venta, como se recordará, no incluye la marca Domecq, que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard. La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries continuará en manos de Beam Global.

Pernod Ricard destacó que la operación "está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales", mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento.

La materialización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, como la destaca la distribución que Osborne efectúa en España de la marca Seagram's o la distribución que Pernod realiza en algunos países latinoamericanos del brandy 103, de Osborne.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último