Jerez

La concesionaria de la limpieza ha instalado en un mes 1.500 contenedores

  • Se trata del modelo ‘F Contenur’, que tienen una mayor capacidad, son más funcionales y ofrecen mayor facilidad para el depósito de las bolsas en su interior

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz prueba un contenedor nuevo instalado en Madre de Dios.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz prueba un contenedor nuevo instalado en Madre de Dios.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado la instalación de los nuevos contenedores de recogida de basuras que ha instalado la concesionaria UTE Jerez FCC-Cointer-Equal en la zona de Madre de Dios. Díaz ha avanzado que “el proceso de renovación del parque de contenedores de la ciudad evoluciona a buen ritmo ya que hasta el momento, y en menos de un mes, desde la entrada de la nueva empresa en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ya se han colocado 1.500 contenedores”.

El objetivo es la renovación completa de los contenedores de la ciudad, incluyendo la zona rural, hasta sumar 5.500 unidades a estrenar del modelo ‘F Contenur’, implantado por Cointer en distintas ciudades donde presta servicio y que destacan por ser “más funcionales, con mejor estética urbana y más accesibles, con un pedal que, a diferencia de los anteriores contenedores verdes, es más duradero”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Asimismo, como ya anunció el director-gerente de UTE Jerez, Manuel Calderón, en la presentación del Plan de Choque de Limpieza Viaria, “se trata de contenedores con una ‘boca’ más ancha, que ofrecen mayor facilidad a la hora de depositar en su interior las bolsas y que tiene más capacidad, concretamente, todos son de 3.200 litros”.

La instalación de los nuevos contenedores se está realizando de manera paulatina en todos los distritos de la ciudad y de manera radial en el casco urbano. Una vez implantados en las avenidas y en los barrios se iniciará el proceso en la zona rural. A este respecto, José Antonio Díaz ha reiterado “la importancia de la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de depositar dentro del contenedor las basuras. Es tarea de todos mantener nuestra ciudad limpia. El Gobierno de Mamen Sánchez ha hecho una gran apuesta por la limpieza viaria y el objetivo es que en unos años Jerez sea una de la ciudades más limpias de España”.

Los contenedores han sido “objeto de vandalismo urbano, a razón de una media de 150 quemados al año durante los últimos ejercicios. Hacemos un llamamiento al civismo y a denunciar estos hechos”, ha concluido el teniente de alcaldesa.En cuanto al Plan de Choque de limpieza viaria, éste se está desarrollando igualmente “al ritmo adecuado y con la satisfacción generalizada de los colectivos vecinales, que así nos lo están trasladando. Partíamos de una situación muy negativa por el estado de la ciudad y Jerez, gracias a la apuesta de este Gobierno y al compromiso de la nueva concesionaria, está poniéndose al día en este sentido. Los resultados ya están siendo evidentes en muchos puntos de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios