Concurso

Se busca la mejor tapa con Vinagre de Jerez en las Fiestas de la Vendimia

  • El Consejo Regulador inicia la conmemoración del 25 aniversario de la DO del condimento jerezano con la organización del concurso 'Vamos de Tapas con Vinagre de Jerez'

  • El plazo de inscripción en el concurso, abierto a la participación de todos los establecimientos hosteleros de Jerez, se extiende del 1 al 30 de agosto 

Imagen de una de las propuestas culinarias con Vinagre de Jerez presentada en un concurso anterior.

Imagen de una de las propuestas culinarias con Vinagre de Jerez presentada en un concurso anterior.

El Vinagre de Jerez reclama protagonismo en su 25 aniversario. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) del condimento jerezano ha puesto en marcha un concurso que pretende realzar la importancia de este singular producto en la gastronomía local, así como mostrar su versatilidad a través de la tapa, la más universal de las expresiones culinarias de la zona.

El Consejo Regulador, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la patronal hostelera Horeca, invita a los bares y restaurantes a participar en el concurso ‘Vamos de Tapas con el Vinagre de Jerez’, certamen que se desarrollará durante las Fiestas de la Vendimia, cuya edición de este año, precisamente, está dedicada al emblemático producto que elaboran las bodegas del Marco.

Este jueves, 1 de agosto, se abre el plazo para la presentación de las tapas, una por cada establecimiento interesado y con el Vinagre de Jerez en cualquier de sus categorías –Vinagre de Jerez, Reserva, Gran Reserva, al Pedro Ximénez o al Moscatel– por protagonista.

>>Ir al concurso 'Vamos de Tapas con Vinagre de Jerez'

El plazo de presentación –para la que se requiere inscripción a través del formulario alojado en la web www.diariodejerez.com y en la que pueden consultarse las bases completas del concurso–, permanecerá abierto hasta el 30 de agosto a las 12 del mediodía.

Los interesados deberán cumplimentar la ficha técnica de su propuesta, indicar el nombre y precio de la tapa sin incluir la bebida, y acompañar los datos de una fotografía de buena calidad en formato digital (300 pixeles/pulgadas).

Los establecimientos participantes ofertarán la tapa presentada a concurso, con el nombre y precio indicado en la inscripción, durante las Fiestas de la Vendimia, que se celebrarán del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

El primer premio está dotado con 600 euros y las tres mejores tapas obtendrán diploma

El primer premio a la mejor tapa está dotado con 600 euros en metálico y diploma, mientras que el segundo y el tercer premio recibirán diploma. El fallo del jurado se hará público el día 14 de septiembre a las 12 horas, en la sede del Consejo Regulador.

Un jurado constituido por un representante del Consejo Regulador, otro del Ayuntamiento y un tercero de Horeca visitará todos los establecimientos inscritos para valorar sus tapas –no se permiten medias raciones o raciones–, para lo que tendrá en cuenta la presentación y emplatado, el sabor, la textura y la creatividad, entre otros factores. El jurado también comprobará si el establecimiento da especial promoción a la tapa durante la Fiestas de la Vendimia y valorará particularmente la recomendación del maridaje de la tapa con un vino de Jerez.

Con este concurso, el Consejo Regulador inicia los actos de conmemoración del 25 aniversario de la DO Vinagre de Jerez -la primera en constituirse en España para este tipo de producto-, cuya celebración se prolongará a lo largo del año 2020 y que culminarán con una gran gala sobre el universal condimento jerezano.Las bases completas del concurso pueden consultarse a través de los enlaces a ‘Vamos de Tapas con Vinagre de Jerez’ insertados en www.diariodejerez.com.

Para consultar las bases completas del concurso pulsar en el siguiente enlace: www.diariodejerez.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios