Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sanlúcar y Vinagre de Jerez compartirán protagonismo en las Fiestas de la Vendimia

  • El Ayuntamiento prosigue con las dedicatorias a los municipios del Marco, en este caso a Sanlúcar de Barrameda

  • El Vinagre de Jerez tendrá un reconocimiento especial por el 25 aniversario de la constitución de su Denominación de Origen  

Sanlúcar y el Vinagre de Jerez compartirán protagonismo en las Fiestas de la Vendimia de Jerez. El Ayuntamiento anunció ayer que el ciclo festivo estará dedicado este año a la localidad sanluqueña, al tiempo que se reconocerá a los vinagreros con motivo del 25 aniversario de la constitución de la Denominación de Origen del condimento jerezano.

El gobierno municipal mantiene así las dedicatorias a los municipios del Marco, ronda que inició hace dos años con El Puerto y que prosiguió en la última edición con la Villa de Rota. Ya el año pasado, el Ayuntamiento incorporó los reconocimiento a los oficios relacionados con la industria del vino de Jerez, dando especial protagonismo en aquella ocasión a los toneleros, como este año hará con los vinagreros.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, se reunió ayer con el director del Consejo  Regulador del vino, César Saldaña, y bodegueros para trabajar en el programa de actividades de las Fiestas de la Vendimia, que contempla una serie de actos en torno al Vinagre de Jerez, como conferencias y catas maridadas, para conmemorar los 25 años de la Denominación de Origen Protegida, la primera que se constituyó en España para este tipo de condimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios