Turismo

Condor retoma los vuelos con el aeropuerto de Jerez a finales de junio

  • A partir del día 25 vuelven las conexiones con Hamburgo, dos días más tarde con Düsseldorf y en julio con Frankfurt y Munich

  • El pasado año, la compañía trasladó a Jerez más de 88.000 pasajeros

Un avión dela compañía aérea Condor.

Un avión dela compañía aérea Condor.

La compañía aérea alemana Condor ha anunciado su regreso a finales de junio al aeropuerto de Jerez. En un comunicado emitido este jueves ha anunciado que a partir del 25 de junio retomará sus conexiones entre ocho aeropuertos germanos y 29 destinos vacacionales. El primer aterrizaje de un vuelo de esta compañía en el aeródromo de Jerez está previsto inicialmente para el día 26, según informa en su web a los clientes.  

Condor explica que, actualmente, está ofreciendo vuelos desde Frankfurt a Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. Ahora bien, entre sus planes está de ampliar vuelos a otros destinos como Jerez (el único en Andalucía, por el momento) así como a otros países europeos como Grecia o Cerdeña. Estos vuelos operarán desde los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf, Munich y Hamburgo.  

A día de hoy, esta compañía está comercializando cuatro conexiones entre aeropuertos alemanes y Jerez. El primero aterrizará procedente de Hamburgo el día 26, un aeródromo que mantendrá a partir de ese momento tres conexiones semanales con La Parra. Ya para el día 27 se retomarán los vuelos con Düsseldorf con una frecuencia semanal de tres conexiones. Ya para el 3 de julio se reabrirá la ruta con Frankfurt y Munich, también con tres conexiones semanales. 

La compañía afirma que ya está aplicando un paquete de medidas para garantizar la seguridad de empleados y de viajeros en sus vuelos. Asimismo, apunta que los procesos de embarque y desembarque también se han adaptado a esta situación.  

La aerolínea alemana es una de las principales operadoras del aeropuerto jerezano. Según las estadísticas de Aena, en 2019 fue la segunda compañía que trajo más pasajeros a Jerez, solo por detrás de Iberia con sus conexiones a Madrid. Al aeropuerto jerezano llegaron con Condor el pasado año más de 88.900 pasajeros. Hay que tener en cuenta, además, que el turismo alemán es uno de los principales sostenes del aeropuerto jerezano. De hecho, casi el 35% de los viajeros que pasan por su terminal proceden del país germano, tal y como apuntan las estadísticas anuales del gestor aeroportuario. 

Desde que se decretó el estado de alarma, el aeródromo jerezano opera a demanda bajo petición previa de las compañías aéreas. Permanece cerrada la zona comercial aunque está abierto la zona de parking.  

No obstante, aún no está claro qué ocurrirá con el turismo internacional que quiera venir a España en este verano pues a día de hoy se mantiene la obligatoriedad de que los visitantes cumplan una cuarentena de 15 días (esta orden está vigente, al menos, hasta el próximo domingo, aunque puede ser prorrogada por el estado de alarma). Los contactos entre gobiernos a nivel europeo se suceden en estos días para adoptar acuerdos que permitan el trasiego de viajeros una vez se vaya avanzando en la desescalada en próximas semanas.

Sin embargo, este mismo jueves, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra responsable del plan de desescalada, Teresa Ribera, señalaba en una entrevista a la Agencia Efe que cree que el turismo extranjero podrá volver a España en julio. Ahora bien, dejaba abierta la posibilidad de que el relanzamiento del turismo internacional sea también asimétrico permitiéndose los vuelos a determinadas zonas del país. 

"La ciudad va recuperando el turismo"

Tras conocerse el regreso de Condor, la alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó que la ciudad “va recuperando el turismo” por lo que mostró su satisfacción porque las compañías “retomen vuelos para el verano”. En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento potenciará “la promoción y activaremos todos los recursos necesarios para aumentar los flujos de viajeros y darles la mejor acogida”. 

Asimismo, la primera edil explicó que se continúa en proceso de participación con el sector y sus principales agentes para un proyecto de "diseño colaborativo" que busca "posicionar a Jerez como ‘ciudad de los reencuentros’, tras el periodo de confinamiento".

En este sentido, Sánchez destacó que el Ayuntamiento cuenta con un "comité internacional" compuesto por profesionales del ámbito académico, empresarial y de la consultoría que está ayudando en fijar la estrategia de promoción turística que tendrá la ciudad durante los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios