Jerez

Conoce el Jardín Botánico de San Fernando con Amma-Jerez

Imagen del Jardín Botánico de San Fernando.

Imagen del Jardín Botánico de San Fernando. / Junta de Andalucía

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas Amma-Jerez han organizado una visita al Jardín Botánico de San Fernando con motivo de su 'Octubre Rosa' y del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre).

Dicha actividad saldrá desde Jerez en autobús el 7 de octubre. "Todo el que desee acompañarnos deberá apuntarse en el teléfono 601089017. A partir del 15 de septiembre, las personas que deseen venir deberán reservar en el teléfono 617 84 43 33. Como requisito indispensable hay que llevar la camiseta de nuestra asociación AMMA para dar visibilidad a esta enfermedad", apuntan desde la organización. Hay que destacar que con la aportación de la camiseta se colabora en proyectos de investigación científica.
Esta visita forma parte del programa de Sensibilización Ecológica y Educación para la Sostenibilidad del Medio Litoral, actividad financiada a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Fondos Europeos FEDER y FEADER.

El Jardín

El Jardín Botánico San Fernando fue  inaugurado en 1998 como primer equipamiento de Uso Público del Parque Natural Bahía de Cádiz, zona húmeda de especial importancia para la migración de la avifauna.

Construido en los terrenos de un antiguo vivero forestal, del que conserva su estructura aterrazada en distintas alturas, el invernadero transformado en sala de usos múltiples, y el sistema de riego por gravedad con sus albercas, canalizaciones y pozo de mareas, recrea  la flora y la vegetación de la provincia gaditana.

Así el visitante puede realizar un recorrido por los diferentes bosques, matorrales y cultivos de Cádiz que se representan en sus parcelas centrales en el Jardín Mediterráneo, observar la vegetación de lagunas de la campiña gaditana en un pequeño estanque, ver las adaptaciones que presentan las plantas a la salinidad en la recreación de la marisma, o acercarse a la flora que habita los diferentes sustratos rocosos y con escaso suelo de dunas, acantilados y laderas rocosas y gargantas de nuestras serranías.

En la colección de Conservación se pueden observar las especies amenazadas del sector gaditano-onubo-algarviense con que trabaja este equipamiento en conservación. Otras dos colecciones de planta foránea nos muestran las plantas de jardines y parques de los distintos municipios de la bahía de Cádiz en el Jardín de la bahía y una representación de plantas que han llegado a nuestra tierra procedentes de Canarias y América, en el Jardín de Aclimatación. Un total de más de 500 especies diferentes en menos de 1 hectárea de  colección de exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios