Jerez

El Consejo Superior de Deportes concede una subvención de más de 76.000 para mejorar la accesibilidad del Circuito de Jerez Ángel Nieto

  • El proyecto subvencionado recoge aparcamientos, aseos y un servicio de acompañamiento destinado a aficionados y deportistas con movilidad reducida

Una imagen del trazado jerezano.

Una imagen del trazado jerezano. / Manuel Aranda

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido una ayuda de 76.000 a la empresa municipal Cirjesa para acometer obras de mejoras en los accesos y el interior del Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto, que faciliten la accesibilidad en las instalaciones a las personas con movilidad reducida, ya sean parte del público o deportistas de la modalidad de motor.

El objetivo del proyecto es acercar y facilitar la práctica o disfrute del deporte de motor, al margen de la condición física de las personas.

Esta subvención se deriva de una solicitud presentada, con motivo de la convocatoria de ayudas a las corporaciones locales y empresas públicas municipales en este año 2022, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional que convocó el Consejo Superior de Deportes.

Para concurrir a esta convocatoria de ayudas, el Departamento de Planes Especiales ha trabajado en coordinación con Cirjesa para la elaboración y presentación de un proyecto valorado en 150.606,52 euros, lo que supone que la subvención concedida representa aproximadamente el 50% del montante necesario para acometer las reformas propuestas.

Este proyecto recoge actuaciones que van desde los accesos exteriores al interior del Circuito, adaptando y mejorando muchas de las condiciones que presenta actualmente el recinto para las personas con movilidad reducida. El objetivo es acercar y facilitar la práctica o disfrute de este deporte al margen de la condición física de las personas, haciendo más accesible las instalaciones del Circuito, y adecuándolas a la normativa. No supone la ampliación de nuevas zonas, ni las reformas van a afectar a la capacidad de aforo, recorridos de evacuación, aperturas, o servicios de prevención. Sólo van a acondicionarse espacios que ya existen.

Las actuaciones que se contemplan dentro de este proyecto son las siguientes:

La delimitación y ejecución de un parking exclusivo y acotado para personas de movilidad reducida en el parking exterior acceso 2.

En la curva 2 y 3 del circuito, coincidiendo con las tribunas T-8, se prevé el acondicionamiento de una zona de parking para personas con movilidad reducida para 12 plazas. También se prevé una plataforma de visionado a unos 50 metros con tribuna de acompañantes.

En la curva ‘Jorge Lorenzo’, en los bajos de la torre ‘Tío Pepe’, se prevé la construcción de un nuevo parking para personas con movilidad reducida y una plataforma de visionado para este público. Además se habilitarían unos aseos en esta misma zona.

Asimismo se contempla, la creación de rampas y mejora de la accesibilidad de los pilotos con movilidad reducida, así como del personal de escuderías, y sponsors a la zona de acceso a pódium y entrega de trofeos.

También se incluye en el proyecto la construcción de un parking interior en la Curva 6, Pedrosa, tribuna R-9, así como una plataforma de visionado para personas con movilidad reducida

La siguiente zona en la que se ha previsto que se habilite y reserve un espacio para personas con movilidad reducida se encuentra entre las tribunas W-3 y X-3, denominada la zona de “Peluqui y Ángel Nieto”. Actualmente es una zona de mucha concurrencia de público. La zona se escoge para las reformas que propone este proyecto porque es habitual encontrarse en los grandes premios con personas de movilidad reducida apostadas entre ambas tribunas con ayuda de acompañantes. Con esta intervención se pretende consolidar dicho espacio y facilitar su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios