Jerez

El Consejo acredita a 20 bares de Sevilla 'Imprescindibles' del tapeo con jerez

El Consejo Regulador acreditó ayer en Sevilla a los veinte establecimientos elegidos por los sevillanos como 'Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez'. El acto, celebrado en la Cámara de Comercio, estuvo presidido por el presidente del Consejo, Beltrán Domecq.

Después de la ruta gastronómica celebrada en noviembre de 2013 en el centro histórico de la ciudad hispalense en la que participaron 62 de sus barras más célebres, el Consejo ha recogido en una publicación la selección inédita de tapas míticas y al vino de Jerez que mejor las acompaña de los veinte establecimentos ganadores.

Los que alcanzaron los 20 primeros puestos a través de los más de 30.000 votos emitidos por los cnosumidores a través del portal www.tapayjerez.com se convertirán además en los primeros establecimientos de España oficialmente recomendados para el consumo de los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

Esta distinción, que se hará visible al consumidor a través de una placa oficial y diversos materiales de difusión, tiene por objeto facilitar a los amantes de la gastronomía andaluza y de los caldos jerezanos la localización de establecimientos que son un referente de la cocina andaluza y que cuentan con una amplia selección de jereces para acompañar sus platos.

El Consejo Regulador indica que a estos 20 establecimientos recomendados se irán sumando otros que demuestren un amplio conocimiento y una buena representación de los vinos del Marco. Y no sólo en España, sino en grandes capitales del mundo como Londres, Tokio o Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios