Jerez

Contagios de Covid-19 en La Barca: salir de casa "lo estrictamente necesario"

  • El Ayuntamiento emite un bando municipal con nuevas medidas de "protección" para evitar la transmisión del virus

  • Entre las actuaciones: cierre de dependencias municipales, suspensión del mercadillo, evitar acudir a espacios públicos y se pide "extremar" las medidas higiénicas

Imagen de archivo de La Barca.

Imagen de archivo de La Barca. / Vanesa Lobo

El alcalde de La Barca, Alejandro López, ha difundido este miércoles un bando municipal con medidas contra el Covid-19 y recomendaciones a los vecinos. "Desde que comenzó esta pandemia, este Ayuntamiento ha venido realizando actuaciones para controlar el virus. Recientemente, como ha ocurrido en muchos pueblos, la situación epidemiológica ha cambiado en los últimos días en nuestro pueblo, motivo por el cual hemos incrementado las medidas de desinfección y protección", comienza explicando el bando.

Desde el Ayuntamiento se aconseja "salir de casa para lo estrictamente necesario". López añade que tras el aumento de contagios por Covid-19 en la ELA se ha acordado implementar otras medidas hasta que "la situación se normalice". Suspender actividades municipales y el mercadillo, el cierre provisional de dependencias municipales (excepto las esenciales, para las que se solicita que las consultas sean telefónicas o vía email), el cierre del centro cultural y del hogar de los pensionistas son algunas de las actuaciones que la ELA ha anunciado. 

Asimismo, el alcalde anuncia que según avance la situación, se podrán "aumentar o modificar" algunas de las medidas de protección para controlar la transmisión del virus. 

Desde la Alcaldía se pide a los vecinos que se "extremen las medidas higiénicas", que se evite acudir a los espacios públicos y las aglomeraciones. 

Cabe recordar que esta misma semana la Junta de Andalucía ha anunciado que va a instalar un ‘autocovid’ en La Barca y que estará habilitado de forma temporal para dar respuesta a la demanda de los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios