Jerez

Jerez suma 23 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

  • La Junta de Andalucía eleva a 490 personas la cifra de positivos a través de la técnica PCR en la ciudad

  • El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ya tiene 722 positivos, con 30 confirmados más por PCR

  • Instalan un 'autocovid' en La Barca para dar respuesta a la demanda en la ELA

Pruebas de PCR en el Hospital de Jerez.

Pruebas de PCR en el Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este martes el informe de casos de coronavirus en Jerez, en el que se reflejan 23 nuevos confirmados por PCR, la mayor subida desde que se levantó el confinamiento en una sola jornada.

En total hay 490 personas que han dado positivo en Covid-19 a través de esta prueba a 1 de septiembre, frente a las 467 que aparecían en el informe del último día de agosto. La ciudad acumula –según datos de la Junta de Andalucía– un total de 537 casos desde el inicio de la pandemia, manteniendo 48 fallecidos y los 265 curados.

En cuanto al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste (distrito que incluye las localidades de Jerez, Chipiona, San José del Valle, Rota, Sanlúcar y Trebujena) hay 657 personas con Covid-19 confirmadas por PCR (30 confirmados más en 24 horas), de las que 102 han recibido los resultados en los últimos 7 días. 

El área sanitaria también mantiene el número de fallecidos en 55, y hay que sumarle un nuevo curado, elevando la cifra de personas que han superado el virus hasta las 374.

Según la información diaria que emite la Junta de Andalucía, la provincia ya alcanza 3.186 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 692 han sido ingresados. Actualmente permanecen 64 personas. Respecto a Andalucía comienza septiembre sumando más de 30.000 positivos de coronavirus confirmados por PCR (35.664 en total) con 4.676 casos confirmados de coronavirus en los últimos siete días.

Autocovid en La Barca

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a instalar un ‘autocovid’ en La Barca y que estará habilitado de forma temporal para dar respuesta a la demanda de los últimos días.

La extensión de este operativo responde al objetivo “prioritario” de la Consejería de Salud y Familias de potenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales de este nivel asistencial “desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos”.

Las personas destinatarias de esta nueva prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, se les indique por prescripción facultativa una prueba PCR tras presentar sintomatología compatible con Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios