Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El coronavirus en la zona rural

El alcalde de La Barca apela a la "tranquilidad" y a la "calma" en la pedanía

  • Aunque no hay cifras oficiales, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que tres familias cumplen cuarentena

  • Reclama a sus vecinos que no se difundan bulos sobre la situación de la pandemia en la zona rural

Imagen de archivo de La Barca de la Florida.

Imagen de archivo de La Barca de la Florida. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de La Barca ha realizado un llamamiento a la calma a los vecinos de la pedanía ante diversos rumores que circulan en la pedanía sobre los casos de coronavirus que tiene en este momento este núcleo rural. El alcalde barqueño, Alejandro López, señaló en declaraciones a este periódico que no tienen datos oficiales del número de casos que puede haber pues las cifras de la Junta no pormenorizan a las pedanías, sino que las incluye dentro de los datos totales de Jerez.

Ahora bien, el presidente de la junta vecinal señaló que han tenido conocimiento de que tres familias de la entidad local están cumpliendo con la preceptiva cuarentena en sus viviendas, aunque el Ayuntamiento desconoce el número de personas afectadas.

Con esta información recabada, el Consistorio pedáneo ha pedido “tranquilidad” a los vecinos y ha exigido que se evite la transmisión de “bulos” puesto que no muestran la situación real de la pandemia en el núcleo rural.

Por ello, López ha reclamado que se sigan cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias –como es el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, el uso de hidrogeles alcohólicos o el cumplimiento de las limitaciones de reuniones de personas, entre otras-. Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección de calles y espacios públicos, unos trabajos que se iniciaron nada más decretarse la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios