Jerez

Convocada una nueva protesta ante el Ayuntamiento "por los constantes ataques a la labor sindical"

  • UGT envía a un representante que no es funcionario a la Mesa de Negociación de Personal Funcionario para evitar la expulsión "tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones"

Una de las protestas de los representantes sindicales frente al Ayuntamiento. Una de las protestas de los representantes sindicales frente al Ayuntamiento.

Una de las protestas de los representantes sindicales frente al Ayuntamiento. / Pascual

El comité de empresa municipal ha convocado una nueva concentración para protestar "por los constantes ataques a la labor sindical por parte del equipo de gobierno" para mañana jueves, de 10:00 a 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Jerez.

El comité de empresa del Ayuntamiento ya ha realizado varios actos similares con anterioridad, que contaron con representantes y delegados de los sindicatos CGT, ATMJ, CSIF, CCOO y UGT, tras los expedientes disciplinarios abiertos a dos empleados municipales, una de ellas delegada sindical de CSIF

Por su parte, UGT ha enviado a un representante que no ostenta la condición de funcionario a la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Jerez, que tenía previsto reunirse hoy, y así se lo ha comunicado al Ayuntamiento para "evitar que el día de reunión se proceda a expulsar a un representante de UGT, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones".

UGT asegura que "no existe norma alguna que impida a esta central sindical nombrar como representante para acudir a la Mesa de Negociación a una persona que no ostente la condición de funcionario, y ello aunque la Mesa tenga por objeto negociar las condiciones laborales de este personal".

El sindicato añade que "a sensu contrario, el derecho a la libertad sindical, en su vertiente organizativa y funcional, incluye el derecho al ejercicio de la actividad sindical en la empresa o fuera de ella. Esta actividad, libre y sin más limitación que las previstas en una norma con rango de ley, constituye el núcleo mínimo e indisponible de la libertad sindical, sin el cual este derecho no sería reconocible".

Por tanto "y para el caso de que vuelvan a sucederse hechos tan desagradables como los ocurridos en reuniones anteriores, esta central sindical se reserva las acciones que en derecho nos amparan para que no vuelva a menoscabarse la libertad sindical que ostenta UGT".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios