Jerez

Nueva protesta de los sindicatos ante el Ayuntamiento por la denuncia a dos trabajadores

  • El gobierno local acordó semanas atrás presentar otra denuncia, esta última contra el comité por acoso a los instructores de los expedientes disciplinarios a dos empleados

Nueva protesta de los representantes sindicales frente al Ayuntamiento. Nueva protesta de los representantes sindicales frente al Ayuntamiento.

Nueva protesta de los representantes sindicales frente al Ayuntamiento. / Pascual

Representantes de los sindicatos en el Ayuntamiento han vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento por espacio de dos horas para protestar por el expediente abierto contra dos trabajadores municipales que, presuntamente, accedieron a expedientes sin autorización.

El presidente del comité, Ismael García, volvió a denunciar que tanto los empleados como los representantes sindicales siguen sin poder acceder al expediente disciplinario que anunció el ejecutivo que se había abierto, aunque con posterioridad apuntó que lo había archivado tras la dimisión de los funcionarios a los que se les encomendó su instrucción.

El representante sindical aseguró que se ha solicitado “por tercera vez” el acceso a la información; sin embargo, afirma que continúan sin tener “respuesta” del gobierno municipal. Por ello, anunció que el comité continuará “manifestándose” frente a las puertas del Ayuntamiento ante “esta tropelía del gobierno de Mamen Sánchez”.

El ejecutivo anunció semanas atrás que tenía previsto denunciar en los Juzgados a ambos trabajadores y rehusó a continuar tramitando el expediente disciplinario para no encomendarle su instrucción a otros empleados municipales.

Por otro lado, tras la protesta trascendió que el gobierno local aprobó el pasado mes presentar una denuncia contra los miembros del comité de empresa por lo ocurrido semanas antes cuando estos irrumpieron en el puesto de trabajo de los empleados que en ese momento estaban instruyendo los expedientes disciplinarios. Se les acusa de acoso e intimidación a estos empleados.

Tras esto, la representación de los trabajadores anunció que ha presentado un recurso de reposición contra este acuerdo alegando que el "trato" que dispensaron a los dos trabajadores "fue respetuoso en todo momento". De hecho, el comité amenaza con otra denuncia por "calumnias e injurias" en el caso de que no haya rectificación por parte del gobierno.  

Mientras tanto, el comité ya ha anunciado que continuarán con las protestas y seguirán sin sentarse a negociar con el gobierno municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios