Ecuestre

Una jerezana alcanza la primera posición en la V Copa de España de Alta Escuela Española

  • Su caballo se alzó con la medalla al mejor pura raza española de la categoría nivel avanzado

La jinete Blanca Román sobre Rondeño RJ

La jinete Blanca Román sobre Rondeño RJ

La jerezana Blanca Román Lobo alcanzó, el pasado domingo, la primera posición de la V Copa de España de Alta Escuela Española celebrada en las Caballerizas Reales de Córdoba, participando en la categoría de nivel avanzado. Igualmente, ganó la medalla al mejor pura raza española de su categoría con su caballo Rondeño RJ. 

La V Copa de España de Alta Escuela Española es una competición que, a pesar de sus pocas ediciones, se ha consolidado como el concurso mas importante de España de esta espectacular disciplina.

En todo el certamen participaron 44 binomios, siendo cinco caballos los que compitieron en la categoría de nivel avanzado.

La Alta Escuela es una de las variedades donde más destaca el caballo de Pura Raza Española. Esta raza genera una elegancia natural de sus movimientos, que son muy valorados en esta disciplina, a lo que se le une la fusión perfecta entre jinete y caballo, que gracias al entendimiento que alcanzan, se convierten en una unidad inseparable.

Este tipo de doma se practica y exhibe en las escuelas de equitación más prestigiosas del mundo, tales como la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre o la Escuela Española de Equitación de Viena.

La jinete jerezana Blanca Román, lleva vinculada al mundo ecuestre desde los 4 años y con sus 25 años ya trabaja desde hace algunos años en Torrecortijo situado en Torremelgarejo. Su próxima competición será el campeonato de Andalucía que se celebra este fin de semana en Gines (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios