La Copa Jerez calienta motores
LA PÁGINA DEL JEREZ
La ciudad se prepara para el desenlace de la cuarta edición del concurso gastronómico, el más relevante en torno a los vinos del Marco, que reúne a representantes de 7 países
El concurso internacional de maridaje gastronómico Copa Jerez alcanza la recta final de su 4ª Edición, que culminará el 20 de septiembre en una jornada en la que se enfrentarán reputados chefs y sumilleres procedentes de siete países. La Escuela de Hostelería de Jerez será anfitriona de uno de los más relevantes encuentros culinarios a nivel mundial. En él que se darán cita reputados profesionales de la gastronomía y el vino, entre participantes, jurados, críticos y periodistas.
Tras dos años de competición para la selección de los mejores candidatos de cada país, los equipos procedentes de Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, España, Estados Unidos y Reino Unido deberán defender sus propuestas ante un comité formado por algunos de los mayores nombres de la gastronomía internacional. A través de un menú compuesto por dos platos y un postre, cada uno de ellos maridado con un vino del Marco de Jerez, los participantes deberán demostrar no sólo sus habilidades culinarias sino su amplísimo conocimiento de los vinos propuestos. Todo ello con el objetivo de ser el único merecedor del título de vencedor de la 4ª Copa Jerez.
Los equipos de chef y sumiller convocados deberán demostrar su dominio de los vinos de Jerez y Manzanilla a través de propuestas gastronómicas que planteen la mejor armonía posible entre vino y plato. Los menús presentados persiguen, por tanto, en su recorrido por distintos vinos del Marco, una simbiosis idónea que los lleve a ser elegidos como maridaje perfecto.
La última merecedora del reconocimiento al maridaje entre maridajes fue la elaborada por el equipo Holandés, procedente del restaurante De Lindenhof, vencedor de la 3ª Copa Jerez. En las dos primeras ediciones de este certamen fueron los británicos quienes resultaron ganadores, no en vano el Reino Unido cuenta con una profunda tradición del Sherry.
El restaurante Casablanca, procedente de Murcia, llevará el peso de la representación española en la Final Internacional. El equipo compuesto por el chef Cayetano Gómez y el sumiller Juan Luis García ha conquistado con su propuesta a los jurados ante los que se ha enfrentado con restaurantes procedentes de distintos puntos de la geografía española, hasta hacerse con el título de vendedores nacionales de la 4ª Copa Jerez.
La Copa Jerez, organizada bienalmente por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xerès-Sherry” y “Manzanilla Sanlúcar de Barrameda” y Fedejerez nació con el objetivo de difundir el potencial de los Vinos de Jerez en el mundo de la gastronomía. Después del éxito de las dos ediciones anteriores, el prestigio de este concurso gastronómico internacional no ha hecho más que crecer, avalado siempre por la calidad de sus propuestas y la de sus participantes, así como por los nombres de prestigio que han formado parte de los sucesivos jurados como Juan Mari Arzak, Juli Soler, Heston Blumenthal
También te puede interesar
Lo último