Jerez

La Cope celebró su tradicional zambomba

  • En el transcurso del acto, en la bodega de Álvaro Domecq, fue entregada la 'Estrella de la Navidad' a Cáritas diocesana

'La Estrella de la Navidad', reconocimiento que concede anualmente la Cadena Cope en Jerez, ha galardonado este año a Cáritas Diocesana, organización de la Iglesia que cumple sus bodas de plata en Asidonia-Jerez.

La promoción de las tradiciones navideñas que habitualmente premia esta concesión se traduce, en esta ocasión, en una labor asistencial y de puesta en marcha de programas de promoción de la persona que permite a esta institución eclesial "hacer de todo el año una auténtica Navidad".

El galardón, que a lo largo de casi dos décadas ha ido reconociendo a diversas instituciones de carácter diverso, fue recibido, en el transcurso de la Zambomba Popular de Cope-Jerez, por don Juan de los Ríos Cornejo, director de Cáritas Diocesana, de manos de don Pedro Ochoa Halcón, director provincial de la Cadena Cope. El acto, durante un programa en directo desarrollado en la Bodega de Álvaro Domecq, tuvo lugar el pasado lunes día 24.

La zambomba que tradicionalmente organiza la cadena Cope por Navidad tuvo que trasladar este año su escenario, ya que la bodega del Dios Baco, donde habitualmente se hacía, se encuentra actualmente cerrada por un derrumbe.

No obstante, la bodega de Álvaro Domecq fue también un marco inmejorable para esta celebración donde se dio cita buena parte de la sociedad jerezana, desde el equipo de la Cope hasta representantes de otros medios de comunicación, políticos como Javier Durá, o el nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío, recientemente elegido, Felipe Morenés. Además, acompañó el buen tiempo, por lo que también pudo utilizarse el patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios