Jerez

Coronavirus en Jerez: 110 positivos más en 24 horas

  • La Junta de Andalucía emite el último informe de la semana con más de un centenar de contagios en las últimas horas

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes. Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes. / Pascual (jerez)

Jerez cierra este viernes una semana negra de contagios. En siete días, más de 600 personas han dado positivo en coronavirus en la ciudad y se ha detectado un brote de Covid entre el personal de la UCI del hospital. Sólo en las últimas 24 horas se han conocido 110 nuevos casos tras una PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), prueba que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos.  

En total, 2.910 personas han dado positivo en esta crisis en Jerez, de las 3.982 que se han detectado en el área sanitaria Jerez-Costa Noroeste. Además, 16 pacientes han superado la enfermedad en la última jornada y ya son 976 los curados en la ciudad. La cifra de fallecidos se sitúa en 81, la misma que la Junta dio el pasado 4 de noviembre aunque en el informe de ayer bajara a 80. Se desconoce el motivo por el que ha cambiado de esta forma el total de las muertes. 

La Junta de Andalucía ha informado también este viernes que el brote de coronavirus activo en la residencia San Juan Grande ya tiene 14 casos confirmados, 9 residentes y 5 trabajadores. Con respecto a los brotes de la residencia de mayores de La Granja (51 personas positivas) y el detectado en la UCI (15 sanitarios afectados), "no presentan cambios con respecto a ayer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios