Jerez

Coronavirus en Jerez: positivos en la residencia Vitalia Home

  • La dirección del centro ha confirmado dos contagios, en un trabajador y en una residente que se encuentra estable

Trabajadores de la residencia Vitalia Home La Marquesa, en una imagen de archivo.

Trabajadores de la residencia Vitalia Home La Marquesa, en una imagen de archivo. / Pascual

La residencia de mayores Vitalia Home La Marquesa vuelve a enfrentarse a casos de contagios de coronavirus. Gracias a la criba semanal que realiza el centro se conoció el positivo de un trabajador, que quedó aislado en su domicilio y notificado a Sanidad. No se tuvo que proceder al aislamiento de los residentes "dado que no es personal de atención directa". Independientemente, Sanidad decidió realizar test de antígenos a todos los residentes para tener un mayor control.

Tras estas últimas pruebas se ha confirmado un positivo entre los mayores. "Tras ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias se nos ha recomendado el aislamiento preventivo de los residentes de la segunda planta. Hay que decir que la residente positivo se encuentra ya aislada, estable y sin sintomatología aparente", ha informado la dirección de la residencia a las familias del centro. 

Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía medicalizó la residencia de mayores La Marquesa el pasado mes de abril tras el brote de contagio que se vivió en el centro. Además, el pasado 4 de enero los usuarios de la residencia de mayores Vitalia Home tuvieron la primera jornada de vacunación contra el Sars Covid-2. El 95% de los residentes, según informaron desde la dirección del centro, recibieron esta primera dosis, que tendrá su continuación dentro de 21 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios