Correos acumula en calle Lechuga más de 4.000 cartas sin repartir
UGT denuncia la supresión de diez secciones de reparto y de un 10% de la plantilla de carteros.
El sindicato UGT denunció ayer que la dirección de Correos en Andalucía ha impuesto en el servicio postal de Jerez una reducción progresiva de servicios y puestos de trabajo que se traducen tanto en pérdida de empleo como en el evidente empeoramiento del servicio postal público de la ciudad. Según el sindicato, la situación más grave se produce en la cartería de la calle Lechuga, donde se acumulan más de 1.300 certificados pendientes de entrega y más de 4.000 cartas sin repartir, "lo que ha colocado a seis secciones de reparto en situación crítica, sin que ni el jefe de sector de Jerez ni la directora de área de Sevilla den solución a un problema que sólo ellos han generado con la supresión de cinco secciones de reparto". UGT mantiene que la reducción de estos cinco efectivos ha sido "una decisión unilateral e injustificada de estos directivos, puesto que con una pérdida de volumen de trabajo de tan sólo un 2%, según sus propios datos, con respecto a 2012, han reducido la plantilla de esta cartería un 16%, provocando los problemas de reparto que ahora estamos denunciando".
El sindicato critica que "la gestión por parte de la actual dirección territorial se ha caracterizado por el excesivo deterioro del servicio de Correos en todo el Marco de Jerez y en particular en las carterías de Jerez, por la ausencia de un plan de empresa y la drástica reducción de puestos de trabajo". En el caso de Jerez, el sindicato asegura que los recortes han afectado al 10% de la plantilla de carteros y un porcentaje parecido en oficinas y otros servicios. Advierten además que a partir de julio la situación de deterioro del servicio puede empeorar aún más "con el anuncio de otra nueva reducción de plantilla".
UGT señala que el trato que la dirección de zona "está dando a nuestra comarca y a Jerez en particular no se corresponde con el que debería tener nuestra ciudad, que está entre las localidades más pobladas de Andalucía y comparativamente es la que más efectivos ha perdido con respecto al resto". La central sindical culpa al responsable de Correos de Andalucía de haber eliminado el diálogo social en este organismo y de "no garantizar la democracia laboral. Su política de recortes de plantilla y su gestión comercial se han caracterizado por el destrozo de la gestión del servicio postal público, con la supresión de más de 80 secciones de reparto en nuestra provincia y diez en Jerez".
UGT afirma que con estos recortes se han desatendido y asfixiado el servicio público postal en Jerez "cercenando las expectativas laborales de cientos de trabajadores postales y deteriorando el servicio postal a niveles tan bajos de calidad como nunca se han conocido en nuestra ciudad". Agrega que las restricciones "que pretende imponer esta dirección de Zona, sin diálogo, asfixiando a los carteros que prestan el servicio postal y multiplicando por dos y hasta por tres sus zonas de reparto, trascienden el ámbito laboral y suponen la incapacidad del Correo público de garantizar el reparto diario de la correspondencia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía