Crisis del coronavirus en Jerez

Peter Sisseck y Paz Ivison, embajadores del jerez desde el encierro

  • El enólogo de Pingus y la periodista Premio Nacional de Gastronomía participan en las Instagram Live Stories 'Conociendo el jerez' que organiza el Consejo Regulador

  • Salvador Espinosa (Díez Mérito) abrió ayer el programa de esta semana, en el que intervendrán también Jorge Pascual y Javier Maldonado Rosso

Programa de directos en Instagram del Consejo Regulador para esta semana

Programa de directos en Instagram del Consejo Regulador para esta semana

El Consejo Regulador sigue adelante con su propuesta para dar a conocer el vino de Jerez a través de las redes sociales, en formato de directos en Instagram, en los que enólogos, sumilleres, cocineros, profesionales vinculados al mundo del vino... abordan distintos aspectos de la historia, la cultura, la elaboración y crianza de los vinos jerezanos.

Las Instagram Live Stories, que bajo el título genérico 'Conociendo el jerez' pueden seguirse @sherrywinesjerez todos los días a las 20.15 horas, cuentan con una legión de seguidores entre aficionados del vino de todo el mundo, hasta el punto de que la red de 'sherry lovers' ha experimentado un crecimiento exponencial desde el inicio de la crisis sanitaria con miles de nuevos seguidores.

El programa de esta semana arrancó ayer con la intervención de Salvador Espinosa, propietario de Bodegas Díez Mérito y presidente de la cooperativa vitivinícola de Las Angustias (Covijerez), quien presentó 'Tres visiones del jerez: la viña, la cooperativa y una bodega histórica'.

La sesión de hoy martes correrá a cargo de Paz Ivison, periodista apasionada de los vinos de Jerez y Premio Nacional de Gastronomía, que compartirá sus amplios conocimientos en la materia en una charla informal sobre 'Jerez, el vino soñado por la gastronomía'.

El ex presidente del Consejo Regulador y ex director general de Delgado Zuleta, Jorge Pascual, que inició su andadura en el jerez a través de la bodega Sandeman, ofrecerá mañana miércoles una lección magistral sobre los vinos en torno a lo que ha girado su carrera profesional en 'Una vida dedicada al Marco de Jerez'.

Peter Sisseck, enólogo y propietario de Dominio de Pingus. Peter Sisseck, enólogo y propietario de Dominio de Pingus.

Peter Sisseck, enólogo y propietario de Dominio de Pingus.

Ya el jueves, el enólogo Peter Sisseck, padre de Pingus y que recientemente se ha embarcado en una aventura vinatera en Jerez tras la compra de una antigua solera de fino, dos pequeñas parcelas de viñedo y una céntrica bodeguita, desvelará los detalles de su experiencia en 'Buscando el mejor blanco de España'.

El programa de esta semana lo cerrará el viernes el historiador e investigador Javier Maldonado Rosso, versado en los vinos jerezanos, quien abordará 'La génesis del jerez que hoy conocemos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios