Jerez

El Cristo de las Almas, una bonita joya jerezana

  • La imagen titular de la Sacramental saldrá hoy en el acto piadoso del Vía-Crucis por las calles de Santiago

El Cristo de las Almas de la Sacramental de Santiago en un Vía-Crucis.

El Cristo de las Almas de la Sacramental de Santiago en un Vía-Crucis. / pascual

Hoy, jornada del Miércoles de Ceniza, se nos ofrece una estampa singular y muy cofrade. Después de algunos años de cierre de la parroquia de Santiago, la Sacramental de la feligresía del populoso barrio vuelve a sacar a su Cristo de las Almas desde este templo histórico.

Será en el transcurso de un Vía-Crucis que ya es tradicional en nuestra ciudad en esta jornada litúrgica. El Santísimo Cristo de las Almas es una de las joyas que Jerez posee en su rica imaginería. Se trata de una imagen de Cristo crucificado de 1720, aproximadamente. Se atribuye a la gubia del sevillano Diego Roldán Serrallonga por el parecido con el Santísimo Cristo de la Lanzada y, este, con algunas obras documentadas de Roldán, como por ejemplo el de la Piedad de Utrera u otro, mucho más próximo, que tenemos en San Francisco yacente en los brazos de su Madre.

Siempre presidió la capilla del Santísimo en Santiago y los cofrades de la Sacramental le ofrecen culto divino así como lo acogen en sus títulos. Una Sacramental que forma parte de la historia más intrínseca de la ciudad con una antigüedad que se remonta a finales del siglo XV.

Hoy podremos verlo por las calles de Santiago a partir de las 18,45 horas en el rezo de un Vía-Crucis. Su recogida está prevista sobre las 20 horas. No se lo pierdan porque merece la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios