Jerez

Críticas por la externalización de la recogida de animales

  • La oposición acusa al gobierno local de "cargarse lo público" y de falta de previsión con el ERE

La decisión del Ayuntamiento de externalizar el servicio de recogida de animales de la vía pública ha generado una oleada de críticas por parte de la oposición, en contra de la política de privatización del actual gobierno municipal. Así lo reconocía ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, quien no comprende "que se haga un expediente de regulación de empleo y ahora se externalice el servicio porque no hay empleados".

Respecto a la decisión en sí, Flor explicó que "ahora nos concuerda el hecho de que hace algo más de un mes se aprobara una nueva tasa por la retirada de animales en la vía pública, todo era para esto".

Desde el PSOE se insiste en "el oscurantismo del gobierno del PP porque por más que pedimos información sobre determinadas cuestiones seguimos sin tener noticias de ninguna".

Igual de crítico se mostraba Joaquín del Valle, portavoz de Izquierda Unida, quien preguntado sobre la cuestión afirmaba con rotundidad. "Es la política que quiere el PP y la señora Pelayo, es decir, se hace un ERE, se reduce el empleo público y luego se externaliza el servicio. La administración local va a quedarse como un mero gestor. Es una pena porque en ese ERE había algunos empleados de la perrera".

Del Valle lamentó que "se utilice la excusa de ahorrar dinero para defende esta decisión, pero lo verdaderamente cierto es que se va a perder la calidad en el servicio".

Por su parte, Raúl Ramírez, de Foro Ciudadano, coincidió en la afirmación de que "no creen en lo público y van a vender todo lo que puedan. No les interesa lo público, lo único que están consiguiendo es dejar desmontado el Ayuntamiento. Son el gobierno del fraude electoral y de la mentira, pero lo realmente cierto es que están destrozando el sistema público municipal".

Ramírez se refirió "a la venta del agua" como un ejemplo claro de la gestión "del gobierno del PP", con el que "han hecho caja fácil. Lo poco que queda en este Ayuntamiento lo están malvendiendo".

Desde el Ayuntamiento, en concreto desde la delegación de Medio Ambiente, se reiteraba en la jornada de ayer que la externalización del servicio se centra únicamente "en la la recogida de animales de la vía pública", insistiendo en que "la gestión del centro y la custodia de animales sigue en manos municipales, lo único que se ha hecho es una optimización del servicio".

Desde Medio Ambiente se informa que esta decisión no afectará en principio a lo que es el personal, que en el centro Zoosanitario lo conforman dos adminsitrativos y dos operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios