Jerez

Cruz Roja recoge 3,7 toneladas de alimentos contra la pobreza infantil

  • La recogida se llevó a cabo el 5 y 6 de abril en los supermercados de Alcampo de Jerez y Sanlúcar dentro dela campaña Desayunos y Meriendas con Corazón

  • La institución hará llegar más de 12.600 desayunos y meriendas a niños de la provincia en riesgo de exclusión social

Una clienta de Alcampo entrega alimentos a una voluntaria de Cruz Roja durante la campaña.

Una clienta de Alcampo entrega alimentos a una voluntaria de Cruz Roja durante la campaña.

Cruz Roja Española en Cádiz ha recogido 3.789 kilos de alimentos en la reciente campaña Desayunos y Meriendas con Corazón desarrollada en Jerez y Sanlúcar los pasados 5 y 6 de abril. La recogida de alimentos por parte del voluntariado de la institución se llevó a cabo en los supermercados Alcampo de ambas ciudades, lo que permitirá hacer llegar 12.631 desayunos y meriendas a niñas y niños de la provincia, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Además de las donaciones de los clientes de los supermercados, Alcampo ha entregado alimentos por valor de 110.000 euros para el conjunto de España, y se ha contado con el apoyo de proveedores del grupo Auchan Retail España, como Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa y Queserías Bel.

En el conjunto del país, se han recaudado un total de 482.875 kilos de alimentos, lo que supone más de 1,6 millones de desayunos y meriendas, lo que representa un 11% más que el año anterior. En las siete ediciones celebradas hasta ahora se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas para niños en riesgo de exclusión social.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España, así como la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre). Su objetivo es trabajar en alianza para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios