Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuenta atrás para la celebración del Encuentro de Mujeres Rurales en La Barca

Celebración del Consejo Provincial de Igualdad, presidido por Susana Sánchez Toro.

Celebración del Consejo Provincial de Igualdad, presidido por Susana Sánchez Toro.

La responsable de Igualdad y Diversidad en la Diputación de Cádiz, Susana Sánchez Toro, ha presidido la primera sesión del Consejo Provincial de Igualdad en el vigente mandato corporativo. En su estreno ha expuesto la planificación de las acciones programadas por el Servicio de Igualdad hasta final de año. Una agenda que se diversifica en talleres de formación para el tejido asociativo, concursos, foros de debate y análisis, además de campañas de sensibilización entre otras previsiones. En el Consejo Provincial de Igualdad confluyen asociaciones y entidades de todas las comarcas.

La jerezana Susana Sánchez Toro expuso un calendario en el que destacan, por ejemplo, la celebración del Encuentro de Mujeres Rurales –programado para el 15 de octubre-, la resolución del concurso de buenas prácticas en feminismo rural, o las próximas intervenciones de Marina Marroquí, artífice del monólogo ‘Eso no es amor’ y que recalará en Prado del Rey (el 9 de octubre), La Barca de La Florida (10 de octubre) y Cádiz (11 de octubre). La diputada de Igualdad y Diversidad abrió un turno de debate e intervenciones para que las representantes de las asociaciones pudieran incorporar sus propuestas a un programa que es dinámico y compartido.

El Consejo también ha conocido la campaña #MiPerfilNoSeTrata, promovida por Diputación y Antena Sur contra la Trata y que se activa con la llegada del 23 de septiembreDía Internacional contra la explotación sexual. Esta difusión se materializa a través de cuatro vídeos cuya emisión se irá sucediendo paulatinamente hasta llegar al 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos. La primera entrega ya está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8AwDMvmjlrU.

En la citada campaña se indica que un 92% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y menores de edad. Y alerta sobre las estratagemas que usan los corruptores para engañar a los jóvenes a través de perfiles falsos creados en redes sociales. En el mensaje final se destacan teléfonos de asistencia frente a estos delitos: el 062, el 112 y el 900 10 50 90.

Sánchez Toro ha valorado la capacidad del Consejo Provincial de Igualdad en el fomento de sociedades sin discriminación, el desarrollo de acciones formativas y en la firme condena y sensibilización frente a lacras como la violencia de género.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios