Flamenco

David Lagos abre el día 9 el Festival de Nimes presentando su último disco, ‘Hodierno’

  • Alfredo Lagos también tendrá protagonismo en la cita francesa, junto a otro jerezano, Javier Patino

David Lagos abre el día 9 el Festival de Nimes presentando su último disco ‘Hodierno’ David Lagos abre el día 9 el Festival de Nimes presentando su último disco ‘Hodierno’

David Lagos abre el día 9 el Festival de Nimes presentando su último disco ‘Hodierno’ / Miguel Ángel González

Como es habitual dentro del calendario flamenco, la llegada del nuevo año sirve para que arranque el capítulo de festivales con la localidad francesa de Nimes como protagonista. Será del 9 al 18 de enero y de nuevo contará con artistas jerezanos dentro de su programación.

De hecho, el día de su inauguración, el 9 de enero, servirá para que el cantaor David Lagos exponga su última creación discográfica, ‘Hordierno’, un trabajo en el que se aleja de lo convencional. El jerezano estará acompañado por la guitarra de su hermano Alfredo Lagos (que también actuará el día 11 de enero acompañando al cantaor Tomás de Perrate), el saxofón de Juan Jiménez y la música electrónica de Daniel Muñoz.

No será ésta la única presencia del artista jerezano en este festival, toda vez que el día 18, coincidiendo con la clausura, también participará aunque esta vez dentro de la compañía de Israel Galván, que expondrá ‘El amor brujo’, estrenada en el pasado Festival de Jerez.

La otra participación jerezana en esta edición será cosa de otro guitarrista, Javier Patino. El tocaor compartirá escenario con la cantaora Gema Caballero, con la que han desarrollado en los últimos años algunos proyectos conjuntos. De hecho, en el segundo disco del guitarrista ha participado la cantaora, y viceversa, ya que Patino también colaboró en ‘Lo traigo andao’, el último compacto de la granadina.

Además, en el programa encontramos artistas de la zona como el gaditano EduardoGuerrero que llevará ‘Sombra efímera II’ el 12 de enero, y otros comoRocío Molina, Rafael Riqueni, Vicente Amigo, Joselito Alcedo, Antonia Jiménez, Mayte Martín o la Compañía de Rafael Estévez y Valeriano Paños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios