Delegados de CGT se encierran en dependencias municipales

La delegada de Recursos considera inexplicable que protesten y afirma que fue el sindicato quien se negó a reunirse con su departamento hace sólo una semana

Delegados de CGT se encierran en dependencias municipales
A.villegas / Jerez

28 de abril 2009 - 01:00

Dos delegados sindicales de CGT se encadenaron ayer en el interior de la delegación de Recursos para denunciar la "falta de diálogo" del gobierno municipal. En concreto, el encierro comenzó a las 12 de la mañana y se prolongó durante todo el día, incluso al cierre de esta edición los delegados sindicales mostraron su disposición a dormir en el patio del edificio. Agentes de la Policía Local se desplazaron a estas instalaciones municipales aunque no las desalojaron y se limitaron tan sólo a controlar la zona desde mediodía. José García, uno de los encadenados, señalaba ya por la tarde que "lo que queremos es el Ayuntamiento trabaje en clave de negociación y dé respuesta a la plantilla". Al mismo tiempo, destacó que con esta protesta "lo que queremos es denunciar ante la opinión pública que la alcaldesa dice una cosa y procede de otra manera". Incluso, aseguró que "pasaremos toda la noche aquí y decidiremos con los compañeros otras medidas a tomar". Hay que recordar que ya la pasada semana CGT hizo público un comunicado denunciando la actitud del Ayuntamiento desde donde aseguraron se estaba "practicando acoso sindical y de todo tipo" y que ya seis trabajadores de Deportes habían sido expedientados.

Ya por la noche, la policía impidió que los familiares introdujeran en las dependencias mantas y otros enseres que les ayudara a pasar la noche. Alegaban orden de no dejar entrar a nadie más.

Por su parte, la delegada de Deportes y Recursos, Ainhoa Gil, mostró ayer su sorpresa por el encierro protagonizado por delegados sindicales de CGT ya que "no hay ningún motivo para ello al menos en lo relativo a sus funciones como representantes de los trabajadores municipales". Gil recordó que fue CGT "la que se negó a reunirse con su departamento el día 21", cuando habían sido citados a una reunión que había solicitado el propio sindicato para abordar diversas cuestiones relativas al traslado de trabajadores y a la delegación de Deportes, entre otros asuntos. Una reunión, subrayó Gil, que se iba a producir a escasos días después de ella misma mantuvo con CGT para presentarse como nueva delegada de Recursos.

Por todo ello, Ainhoa Gil consideró ayer "que no tiene sentido protestar para exigir algo que ellos mismos habían rechazado, de tal manera que sólo CGT podrá explicar a sus afiliados y a la opinión pública jerezana los motivos reales de una medida tan drástica como innecesaria". En todo caso, la delegada de Recursos reiteró la disposición de su departamento a convocar de nuevo la reunión fallida de la semana pasada, "aunque sin que CGT pretenda imponer qué responsables de la delegación deberán estar presentes, de la misma manera que el Ayuntamiento no dice qué delegados sindicales deben asistir o no", puntualizó.

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último