Jerez

Denuncian que Mamen Sánchez "gasta en su mano derecha más de 140.000 euros al año"

El popular Jaime Espinar.

El popular Jaime Espinar.

Mientras el sueldo medio de un jerezano está en 17.000 euros, uno de los más bajos de Andalucía, "Mamen Sánchez está gastando más de 400.000 euros en los sueldos de sus tres altos cargos más cercanos. Una partida que, año a año, ha ido en aumento según queda reflejado en los datos aportados por el propio Ayuntamiento de Jerez en las respectivas liquidaciones presupuestarias", destacan desde el PP de Jerez.

Los populares califican estas cifras de "escandalosas, que suponen hasta un 200% más de lo que cobraban esos puestos directivos con el Gobierno anterior del Partido Popular. ¿Cómo explica Mamen Sánchez a los jerezanos que en uno de los Ayuntamientos más endeudados y morosos de España esté pagando a su círculo más cercano unos sueldos astronómicos que alcanzan los 140.000 euros al año en el caso de su mano derecha?".

El popular Jaime Espinar considera que Mamen Sánchez "debe explicar a los jerezanos cómo es posible que esté pagando a su círculo de altos cargos sueldos de hasta 20.000 euros más que el presidente del Gobierno o el doble de lo que cobra el presidente de la Junta de Andalucía".

Desde el PP denuncian esta situación que ahora la Cámara de Cuentas censura por considerar que el reparto de pluses y gratificaciones a estos altos cargos del círculo más cercano a Mamen Sánchez "no se ajusta a la legalidad. Y la denuncia de la Cámara de Cuentas hace alusión a 2018, pero como se refleja en los datos, Mamen Sánchez ha ido subiendo, año a año, la asignación de su mano derecha y sus altos cargos directos".

Espinar alerta que sólo en sus tres directivos más cercanos, "Mamen Sánchez gaste al año más de 400.000 euros mientras aumenta en más de 200 millones la deuda viva del Ayuntamiento o triplica el tiempo para pagar una factura".

Hace una semana, conocimos que Jerez es una de las ciudades andaluzas con el sueldo medio más bajo, en torno a 17.000 euros brutos al año. "Mientras los jerezanos apenas llegan a fin de mes, Mamen Sánchez está pagando sueldos astronómicos, que sube año a año, sólo a su camarilla de altos cargos".

"Sueldos que suponen un aumento de más del 200% con respecto a 2015. Un dato que desmiente, una vez más, el discurso de Mamen Sánchez de que todo es culpa del anterior Gobierno del PP. Al contrario, si grave es el informe de la Cámara de Cuentas aprobado incluso por los consejeros del PSOE, más grave es aún que Mamen Sánchez no haya corregido una sola de las irregularidades detectadas sino que, al contrario, haya incrementado estos sueldos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios