Cofradías

Detenido un sospechoso por el robo en la casa de hermandad del Transporte

  • El Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación abierta y no descarta más arrestos.

El hermano mayor comprueba los daños el día de autos.

El hermano mayor comprueba los daños el día de autos. / Vanesa lobo

Agentes de los grupos de investigación de la comisaría de Jerez del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un sospechoso de haber perpetrado el robo del que fue objeto la casa de hermandad de la cofradía de 'El Transporte' el pasado 24 de febrero.

Las investigaciones continúan, no descartándose que en las próximas horas se produzcan nuevos arrestos. Cabe destacar que los ladrones se llevaron un portátil, cuatro máquinas de coser, rosarios y dos broches de la Virgen dolorosa titular de la corporación, Madre de Dios de la Misericordia.

No es descartable, por razones obvias, que la resolución de este caso pueda aportar luz igualmente sobre el robo padecido por la Hermandad de la Cena, que perdió valiosos enseres de sus imágenes titulares poco antes de que se produjera el asalto a la casa de hermandad de ‘El Transporte’.

La cofradía de ‘El Transporte’ informó ayer, ante las informaciones surgidas con relación al robo perpetrado en la casa de hermandad, que la investigación de estos hechos continua llevándose a cabo “con la mayor profesionalidad y entrega por parte del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Local de la Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional. No habiéndose recibido comunicación oficial alguna acerca del estado actual del resultado de dicha investigación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios