Detienen a siete personas en el marco de la operación 'Mikel'

Se ha incautado 1,14 kilos de cocaína, dinero, joyas, móviles, fármacos y un arma

Imagen de la droga incautada, así como la escopeta, joyas, teléfonos móviles, dinero y la mochila.
Imagen de la droga incautada, así como la escopeta, joyas, teléfonos móviles, dinero y la mochila.
R. D. / Jerez

17 de febrero 2010 - 01:00

2.500

El viernes de la pasada semana, agentes policiales especializados del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvieron a siete personas en el marco de la denominada operación 'Mikel' contra el tráfico de drogas. En esta actuación, que se realizó en diversas zonas de Jerez, resultaron detenidas siete personas que responden a las iniciales de F. J. G. R., de 31 años; N. E. E., DE 34; KL. N. CH., de 24; VV. V. S., DE 24; N. R. F., de 50; C. S. R., de 45 y A. N. H., de 26 años. De estas siete personas, tres han ingresado ya en prisión según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional.

Tras las labores de investigación realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, se pudo llegar a determinar que estas personas llevaban a cabo esta actividad ilícita en materia de estupefacientes tanto en la vía pública como en algunos domicilios particulares, dándose la especial circunstancia que entre las personas detenidas se encuentra un hombre que venía siendo buscado tras la realización de otra importante operación policial donde se incautaron un kilo y setecientos gramos de cocaína y en la que por entonces pudo eludir la acción policial, motivo por el que actualmente se encuentra inmerso en diligencias de las que entiende la Audiencia Nacional.

En la operación se llevaron a cabo varias diligencias domiciliarias, en las que se pudo intervenir 1,14 kilos de cocaína; una escopeta; dos automóviles; varios lotes de medicamentos anabolizantes (jeringuillas, tarros...); una balanza de precisión; varios teléfonos móviles; joyas (una cadena, una esclava y dos anillos de oro); dinero (2.500 euros y 150 dólares) y una mochila.

Con esta importante actuación policial, por los lugares y la cantidad de efectos y estupefacientes intervenidos, la Policía Nacional señala que "ataja otros puntos negros" respecto a este tipo de actividad delictiva en nuestra ciudad y que "tanto daño" ocasionan a la sociedad en general.

Una vez realizados los atestados y diligencias policiales oportunas, se dispuso la puesta a disposición de los detenidos ante la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia.

stats