Reserva Flamenca

El Día del Flamenco en la provincia contará con 18 recitales, 4 en Jerez

  • La Federación Provincial y la Diputación de Cádiz apuestan por tercer año por esta iniciativa

  • Cuarenta y cuatro artistas participan en esta edición, a celebrar el 24 y 25 de septiembre

El Día del Flamenco en la provincia contará con 18 recitales, 4 en Jerez

El Día del Flamenco en la provincia contará con 18 recitales, 4 en Jerez

Por tercer año consecutivo, Diputación de Cádiz y Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz han promovido el ‘Día del Flamenco en la provincia’, una iniciativa surgida en mayo de 2019 y que poco a poco, tras el éxito obtenido, va a afianzándose dentro del calendario cultural de la zona, concretamente en el mes de septiembre.

En esta ocasión, siguiendo la línea establecida desde el pasado año, serán 18 recitales los que se han programado a lo largo de los dos días, 24 y 25 de septiembre, y que afectarán a 14 localidades de la provincia de Cádiz.

Jerez, Trebujena, El Puerto de Santa María, Vejer, Algeciras, La Línea, Arcos, Estella del Marqués, Olvera, Ubrique, Sanlúcar de Barrameda, La Barca de La Florida, Barbate y Espera serán los escenarios elegidos para poner en marcha esta interesante propuesta en la que tomarán parte nada menos que 44 artistas.

Los recitales, la mayoría de cante y guitarra, aunque algunos cuentan también con la presencia del baile, se desarrollarán en las distintas sedes de cada entidad, a excepción del Circulo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa de Ubrique, que celebrará su actuación en el IES Maestro Francisco Fatou.

“Cádiz es un referente en el mundo flamenco y la Diputación no podía estar ajena a esta realidad”, ha manifestado el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, quien ha valorado el esfuerzo de la Federación por consolidar un programa diverso y de calidad. El diputado provincial considera que, con esta intervención, “Diputación reafirma su respaldo a los creadores culturales tras los estragos causados por la pandemia”.

El presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, el jerezano Nicolás Sosa Izaguirre, por su parte, destaca que el flamenco, “va más allá de su valor cultural intrínseco”, y se ha convertido en “un reclamo turístico de primer nivel y uno de los mejores enclaves para vivirlo son precisamente las peñas”. En ese ámbito “el flamenco es puro, sin aditivos y termina por conformar una experiencia única”.

La celebración del Día del Flamenco en la provincia de Cádiz es una de las cuatro manifestaciones contempladas en el reciente convenio alcanzado entre Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Peñas.

Ese acuerdo también permite el desarrollo de programas como el Aula de Flamenco, concebido para fomentar su conocimiento entre escolares entre 20 peñas de la provincia y que arrancará en las próximas fechas una vez que ha dado comienzo la actividad escolar en toda la provincia, o la iniciativa Cultura Flamenca y Sherry, que protagoniza el periodista José María Castaño y que pretende aunar, a lo largo de 23 citas, dos de los pilares de la provincia, el flamenco y el vino.

Pincha para ver todos los recitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios