Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dimite parte de la ejecutiva del PSOE de Guadalcacín por la reelección de Nieves Mendoza como candidata

  • Entre los miembros que renuncian se encuentra el secretario local de la formación, Salvador Ruiz, que aspiraba a ser elegido candidato

  • Acusan al PSOE provincial de no tener en cuenta una "candidatura alternativa" que tiene un respaldo mayor al de la de alcaldesa guadalcacileña

De derecha a izquierda, Nieves Mendoza, Mamen Sánchez y Salvador Ruiz, en una imagen reciente.

De derecha a izquierda, Nieves Mendoza, Mamen Sánchez y Salvador Ruiz, en una imagen reciente.

Parte de la ejecutiva del PSOE de Guadalcacín ha dimitido tras la decisión adoptada por la formación a nivel provincial de que la alcaldesa de la pedanía, Nieves Mendoza, repita como candidata en las elecciones a la presidencia de la entidad local del próximo 28 de mayo. Entre los miembros que han decidido dejar sus responsabilidades en el gobierno local se encuentra Salvador Ruiz García, secretario del partido en la pedanía.

También han renunciado a sus responsabilidades orgánicas, tal y como se detalla en la carta remitida al secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, otros miembros de la ejecutiva guadalcacileña como Benjamín Guerrero, Lidia Menacho, Antonio Menacho y Diego Galeano. Se da la circunstancia añadida de que tanto Ruiz García como Guerrero y Antonio Menacho son vocales de la junta vecinal y tienen asignadas delegaciones en el ejecutivo que dirige Nieves Mendoza (Feria y Fiestas Juventud y Deportes; Cultura, Educación e Igualdad; y Medio Ambiente, Parques y Jardines).

Se da la circunstancia de que a finales de noviembre, Nieves Mendoza decidió que Salvador Ruiz dejara de estas al frente de las responsabilidades de mantenimiento y limpieza de la vía pública, además de la supervisión de obras municipales. 

En la misiva, los ya exdirigentes de la ejecutiva critican que el pasado miércoles recibieran del PSOE provincial un comunicado donde se proclamaba “directamente” como candidata a Nieves Mendoza, “sin democracia interna”. De este modo, consideran que, con esta decisión, “no se cumple con la política de la organización de dar voz a la militancia en la elección de candidaturas”.

Acto seguido, afirma que la ejecutiva provicnial “pasa por alto que el 78% de la agrupación [de Guadalcacín] avala una candidatura alternativa, que cuenta con el respaldo mayoritario del censo con derecho a voto” -la candidatura estaba encabezada precisamente por Salvador Ruiz- Por ello, los miembros dimisionarios señalan que, “con la negativa de la ejecutiva provincial a garantizar la participación democrática interna de la militancia de Guadalcacín”, no van dar “el apoyo orgánico” a una candidata elegida por “imposición” que “busca salvaguardar intereses personales” y es “incapaz de mantener la unidad de los socialistas de Guadalcacín”.

Los miembros de la ejecutiva que han dimitido concluyen el escrito señalando que continuarán trabajando “por Guadalcacín” y para que la militancia socialista “tenga su reflejo en un proyecto integrador, con voluntad de servicio y unidad”.

Nieves Mendoza es presidenta de la junta vecinal de Guadalcacín desde 2011. En aquellos comicios se presentó bajo las siglas del partido Unión Rural Jerezana (URJ) tras haber dejado años atrás el PSOE. Sin embargo, en 2015, la dirección provincial del PSOE, entonces encabezada por Irene García, le ofreció ser la candidata socialista. En las elecciones de ese año arrasó obteniendo el 65,4% de los votos, una victoria que amplió en la cita electoral de 2019 al obtener el 74,3% de los respaldos.

Este medio trató de recabar la opinión de la ejecutiva provincial socialista, sin obtener respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios