Jerez

Diputación y la Fundación INTEC organizan en Jerez el encuentro 'Cádiz Investor Day'

  • Se celebrará el viernes 26 de noviembre con el objetivo de estimular la inversión tanto en la provincia como en el contexto europeo 

El Alcázar de Jerez albergará el 'Cádiz Investor Day'.

El Alcázar de Jerez albergará el 'Cádiz Investor Day'.

La Diputación de Cádiz, a través de Epicsa y el IEDT, y la Fundación Europea de Innovación y Aplicación de la Tecnología (INTEC) organizan de cara al 26 de noviembre la jornada 'Cádiz Investor Day', que se celebrará en el Alcázar de Jerez.

Según ha informado la Diputación en una nota, este encuentro pretende estimular la inversión tanto en la provincia como en el contexto europeo. Para ello se contará con inversores públicos y privados, universidades y representantes del ecosistema emprendedor, considerando que la visión internacional es muy importante, clave en la nueva estrategia global de apoyo a las startups.

El programa de la jornada anticipa la presencia de autoridades y representantes del sector empresarial que trasladarán a los participantes testimonios de su experiencia profesional.

De esta manera, durante la mañana se irán sucediendo una serie de ponencias en las que se expondrán diversos asuntos relacionados con la innovación y el sector agroalimentario.

A las 10,30 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada 'Inversión en Cádiz: La potencialidad de una tierra próspera para los negocios'. A las 11,30 horas, la exposición profesional tratará sobre 'Inversión en empresas agroalimentarias: vino, aceite, almendras, frutos rojos'.

A las 12,30 horas, se hablará de 'Cómo buscar oportunidades de inversión'. La siguiente cita, a las 13,30 horas, versará sobre 'Ciberseguridad en la digitalización de los sectores económicos'. Posteriormente, a las 14,00 horas, se celebrará la clausura en la que se expondrán las conclusiones de esta jornada.

El 'Cádiz Investor Day' es uno de los eventos satélite que surgen del Smart Agrifood Summit, organizado por la Fundación INTEC y cuya última edición se celebró en Málaga el pasado mes de octubre. Con ellos se pretende llevar a diferentes provincias parte del contenido presentado en esta feria de referencia para el sector empresarial que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria.

La organización de la Smart Agrifood Summit solicitó la colaboración de la Diputación, a través de Epicsa y el IEDT. Esta cooperación se ha materializado en la organización y logística del evento 'Cádiz Investor Day', la difusión y recogida de inscripciones y la captación de posibles patrocinadores.

Además, se ha completado el programa con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). La empresa Check Point Software, especializada en servicios de consultoría de ciberseguridad, es patrocinadora del encuentro.

La información detallada sobre el contenido de esta jornada y el formulario de inscripción para participar en la misma están disponibles en la web

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios