Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Diputación renovará la subvención de la guardería de Torrecera

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, en Torrecera

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, en Torrecera

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha visitado Torrecera en el marco de los encuentros que mantiene con todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.

En esta ocasión se ha reunido con el presidente de la junta vecinal de esta población, Francisco Arcila, con el objetivo de evaluar las iniciativas que comparten ambas instituciones públicas y establecer retos conjuntos para el presente ejercicio.

En esta reunión han participado la diputada provincial de Igualdad y Diversidad –y responsable de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez-, Susana Sánchez Toro y la delegada de Cultura y Fiestas en Torrecera, Cristina Vidal.

Tanto Almudena Martínez como Francisco Arcila han valorado, en sus conclusiones, el resultado de este encuentro. La presidenta de Diputación ha confirmado que una de las iniciativas que se fortalecen es el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que, en su nueva edición, experimenta un crecimiento inversor del 6,7 por ciento. El PFEA -en cuya financiación interviene la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la propia Diputación- reserva para Torrecera 120.944 euros; con esta cobertura se avanzará en una nueva fase de la adecuación de la travesía, además de emprender obras de mejor en centros educativos de la localidad.

Diputación concluirá este año las actuaciones programadas en el ámbito del DipuInver y del Plan de Cooperación Local –que no pudieron resolverse en el mandato anterior- y que suman un importe de 80.000 euros, además de respaldar los proyectos de iniciativas novedosas como el Plan de Impulso a Ayuntamientos, dotado con dos millones de euros y que tendrá en las Entidades Locales Autónomas una de sus principales destinatarias.

Almudena Martínez firmó en septiembre el convenio que regula la aportación de 30.000 euros a favor de la asociación La Infancia de Torrecera y dedicada a cubrir gastos de la guardería de la localidad. Este acuerdo se renovará en el presente 2024 con la renovación de una nueva ayuda de 30.000 euros, según ha confirmado la presidenta de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios