Jerez

Disfrutar en familia de la lectura con 'Cuentos de Navidad'

  • La jerezana Belén Gómez García publica siete relatos para descubrir los valores de estas fiestas

Belén Gómez García y su hija Lucía, ayer, leyendo uno de los cuentos.

Belén Gómez García y su hija Lucía, ayer, leyendo uno de los cuentos. / Vanesa Lobo

Su pequeña corretea en la casa, mientras prepara un imaginativo café y una de sus manualidades de la Escuela Infantil decora el árbol de Navidad. En la mesa, un libro de cuentos, un trabajo lleno de amor que Belén Gómez García ha publicado para fomentar la lectura en estas fiestas entre los más pequeños.

Un mundo de ilusión, fantasía e imaginación sin límites. Así es 'Cuentos de Navidad', una obra –editada por Punto Rojo Libros– con la que la autora, profesora del colegio María Auxiliadora, quiere que los niños no pierdan el hábito de la lectura durante las vacaciones. "Siempre he tenido ilusión por escribir un libro, especialmente infantil. Y para animar a mis niños en clase a leer comencé a inventarme cuentos en los que ellos eran los protagonistas. Tenía muchos y en Navidad escribí algunos especiales de estas fechas para involucrarlos con los Reyes Magos, con los valores de estas fiestas... Y sobre todo, para motivarlos”, declara Gómez.

Pasaba el tiempo y cada vez tenía más cuentos. Siempre tenía en mente reunirlos en un libro pero la falta de tiempo retrasaba el proyecto. Fue la pequeña Lucía quien le dio el último empujón: "Los iba guardando y en la etapa final del embarazo de Lucía, que ya estaba más tranquila, me puse a terminar algunos cuentos y a recopilarlos con la intención de publicarlos".

'Cuentos de Navidad' es un libro con siete relatos, "con los que intento transmitir valores, desde cuidar a las mascotas, a las plantas... Y la verdad es que los niños se quedan con el mensaje. En el día a día en la clase te lo recuerdan, 'seño esto es como Pascui, la flor de Navidad que hay que cuidar'. Es gratificante que el mensaje llegue".

Cada cuento está pensando en que se lean en dos días para así cubrir todo el periodo vacacional. "Siempre les digo que deben leer un poquito todas las noches", remarca la maestra.

Además, todo el libro está ilustrado por la jerezana María Jesús Sierra, que compartía también el deseo de participar en uno y la unión de ambas ha sido todo un éxito. Para los interesados, se pueden comprar en Carrusel Juguetes: "Nela García me da muchas facilidades y siempre está dispuesta a colaborar".

"Es un libro que transmite mucho sentimiento, que anima a la lectura, porque muchas veces no le damos la importancia que tiene a que los niños lean desde pequeños, cuando es la base de la educación", subraya Gómez. En esta fechas en las que las casas se llenan de juguetes, se debe apostar por regalar libros y transmitir, como consigue 'Cuentos de Navidad', el amor por la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios