Jerez

El Distrito Sur, Guadalcacín y Nueva Jarilla ya conocen el Plan

  • El delegado de Urbanismo prosigue la ronda de contactos para presentar el nuevo PGOU

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha proseguido durante esta semana con la ronda de contactos para presentar el nuevo PGOU a la ciudadanía y a los agentes económicos y sociales. En esta ocasión, el periplo le ha llevado a explicar las líneas maestras del documento a los vecinos del Distrito Sur y de las pedanías de Guadalcacín y Nueva Jarilla. En el primer caso, al acto asistieron unos 80 colectivos de la zona, entre los que destacaron asociaciones vecinales, colectivos de mujeres y de la tercera edad. En ésta, como en el resto de reuniones, Crisol destacó el modelo de crecimiento "compacto y lógico" de todos los núcleos que integran el término municipal jerezano, tanto urbanos como rurales, "partiendo siempre de los crecimientos ya existentes", lo que le convierte en un Plan "económicamente sostenible y asumible por parte del Ayuntamiento". En este sentido, el edil socialista recordó también que el nuevo documento "ha sido redactado conforme a las pautas marcadas por el POTA y plantea un "importante y potente instrumento de desarrollo", ya que representa una "oportunidad histórica para sus habitantes".

En lo que respecta al Distrito Sur, Crisol destacó el importante volumen de equipamientos y espacios generales, esto es zonas verdes y de esparcimiento, previstas en el nuevo Plan, entre los que destacan el nuevo suelo para la nueva ciudad deportiva que se levantará en el entorno de Torrox, así como ejes verdes y parques periurbanos en las nuevas zonas de crecimiento de la ciudad.

En cuanto al Jerez rural, el Plan establece la construcción de un total de 2.594 viviendas, de las cuales 1.646 serán de protección oficial, así como una superficie total de 296.562 metros cuadrados de suelo para actividades económicas.

Al término de estas reuniones, Crisol animó a los vecinos a participar en el modelo propuesto aportando sugerencias a través del periodo de alegaciones. Igualmente, el delegado invitó a los vecinos de las pedanías y el Distrito Sur a visitar la exposición pública del Plan, que permanecerá abierta, en horario de mañana y tarde (de diez a dos y de cinco a ocho), hasta el próximo 14 de diciembre, fecha en la que está previsto, del mismo modo, que culmine el periodo de alegaciones. Dichas alegaciones y sugerencias al documento de revisión-adaptación del Plan podrán presentarse en el propio registro de la GMU y en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios