Jerez

El ERE propuesto por Holcim afectaría a 59 trabajadores de la fábrica de Jerez

  • El comité de empresa lo rechaza: afectaría a más de dos tercios de la plantilla además de las empresas auxiliares

  • El jueves de la próxima semana, reunión en Sevilla de la mesa de negociación constituida esta mañana 

Trabajadores de Holcim, concentrados a las puertas de la fábrica de Jerez.

Trabajadores de Holcim, concentrados a las puertas de la fábrica de Jerez. / Miguel Ángel González

59 trabajadores se verían afectados por el ERE propuesto por Holcim para la fábrica de Jerez, en la que quedarían 24 puestos de trabajo, según la documentación entregada esta mañana por la empresa en la constitución de la comisión negociadora para abordar el procedimiento de despido colectivo a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el comité de empresa ha rechazado tajantemente

Ambas partes han quedado emplazadas para la próxima reunión, el jueves de la próxima semana a las diez de la mañana también en Sevilla. El comité de empresa ha propuesto alargar una semana más el periodo de negociación por la situación actual de la pandemia de coronavirus -cierres perimetrales y demás- y que las reuniones se celebren de forma alternativa en Sevilla y en Jerez.

La dirección de LafargeHolcim alega causas productivas y organizativas para la presentación del Expediente de Regulación de Empleo, que afectaría a más de dos tercios de la plantilla además del varapalo que supondría para las empresas auxiliares, con cerca de 250 puestos de trabajo dependiendo de la producción de la fábrica. El comité de empresa lo rechaza por ser por causas productivas y organizativas, no por causas económicas, al entender que la situación se puede reconducir y que no es de recibo que la planta de Jerez sea la única del mundo de la firma afectada por un ERE.

La empresa, en la documentación aportada, propone abonar a los trabajadores afectados por el ERE lo que establece la ley. Ahora serán los servicios jurídicos de los sindicatos los que estudien la memoria presentada por LafargeHolcim para calibrar alternativas de cara a la mesa de negociación, ya constituida oficialmente, del próximo jueves día 4. También el comité se reunirá con toda la plantilla de los trabajadores para comunicarles la propuesta de la empresa y decidir si llevar a cabo movilizaciones y de qué tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios