Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez muestra su total apoyo a la plantilla de LafargeHolcim

  • La formación municipalista insiste en que se revisen las ayudas públicas destinadas a la empresa tras el anuncio de un ERE inminente

Ganemos Jerez muestra su total apoyo a la plantilla de LafargeHolcim

Ganemos Jerez muestra su total apoyo a la plantilla de LafargeHolcim

Ganemos Jerez manifiesta su profunda preocupación por la intención hecha pública de la compañía LafargeHolcim de promover un ERE en la fábrica de cemento ubicada en nuestra ciudad. 

"No es una grata noticia los planes de la empresa de despedir buena parte de sus trabajadores y trabajadoras, una decisión que podría afectar a más de ochenta familias sin tener en cuenta todos los empleos indirectos que genera la actividad de la fábrica", apuntan desde la formación. "Los poderes públicos -añaden- tienen la obligación de velar por el empleo en nuestra tierra, pero además de hacerlo con amplitud de miras, apostando decididamente por la sostenibilidad ambiental y, como bien apunta Ecologistas en Acción, procurando alternativas de transición ecológica"

Debido a la deslocalización y las sucesivas crisis económicas, "nuestro municipio ha ido perdiendo progresivamente tejido industrial y esa es una tendencia muy preocupante". 

Desde 1974 lleva Jerez fabricando cemento. "Los trabajadores y trabajadoras han jugado un papel protagonista en el desarrollo de nuestra industria y han generado indudables ganancias para la empresa, que ha declarado beneficios de miles de millones de euros año tras año, solo hay que revisar sus memorias para comprobarlo". “Es precisamente ahora, en plena pandemia, cuando LafargeHolcim debe proteger a su plantilla de trabajadores y trabajadoras, y no lo contrario”, afirman desde Ganemos Jerez.

La formación municipalista reclama que se deben mirar con lupa todas las ayudas públicas que LafargeHolcim ha recibido y recibe.

Ganemos Jerez ha firmado, junto a todos los grupos políticos de la Corporación municipal, una declaración institucional en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la planta cementera de Holcim, comprometiéndose a hacer todo lo posible desde el ámbito competencial institucional, para preservar los empleos y buscar soluciones que frenen el ERE.  

“Es indignante que una empresa que ha registrado los últimos años beneficios de miles de millones de euros deje en la calle a sus trabajadoras y trabajadores en plena pandemia. ¿Dónde queda la ética laboral y Responsabilidad Social Empresarial de la que presume Holcim en su web? No estamos hablando de una pequeña o mediana empresa, se trata de una gran multinacional a la que se le ha permitido una actividad de gran impacto ambiental por haber generado empleo. Con todo lo que ha ganado no puede excusarse, hemos de exigirle un esfuerzo y que mantenga, sí o sí, todos los trabajos”, concluyen desde Ganemos Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios