Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

UN PASEO CON... Antonio Fernández

"Echo en falta una ruta gastronómica y enológica en Jerez"

  • El presidente del Consejo Regulador afirma que Santiago es su rincón favorito

-En menos de un mes celebramos la Nochebuena, ¿cómo vive estas fechas navideñas?

-Soy muy tradicional en estas cosas y siempre las vivo en familia aquí en Jerez. Nos reunimos todos para disfrutar de estas fechas porque es un bonito recuerdo que guardamos.

-¿Qué fiesta le gusta más de las que se celebran en Jerez?

-En Navidad me gusta mucho el acto de la zambomba, pero sobre todo la familiar, la que se celebra en la intimidad, no la comercial. Después, durante todo el año, la fiesta que más me gusta es la Feria, soy muy feriante.

-¿Qué es lo que echa en falta?

-Por la vocación que tengo ahora, echo en falta una ruta turística gastronómica y enológica en el interior de la ciudad. Una ruta de bares y tabernas que recorra el centro y muestre a los turistas y jerezanos la esencia de Jerez de forma ordenada.

-Si tuviera que poner un 'punto negro' a la ciudad, ¿cuál sería?

-Pues posiblemente también destacaría la señalización turística relacionándola con la respuesta anterior.

-Su rincón favorito de Jerez es...

-Me encanta toda la zona del barrio de Santiago. Tengo muchos recuerdos de mi infancia, amigos... Creo que tiene un bonito sabor de Jerez.

-Antonio Real (director del grupo Hoteles Andaluces Con Encanto) dejó una pregunta para usted la pasada semana. ¿Qué le parece promocionar el jerez en nuestra provincia primero y después en otros sitios?

-Encantado por la pregunta, pero creo que nada es incompatible. Es cierto que hay que promocionar el jerez en la propia provincia, pero sin descartar el exterior. Vamos a hacer un esfuerzo importante por un mercado muy local porque hemos detectado un poco de despegue. Pero la mayor parte de nuestros vinos van fuera.

-La próxima semana se entrevista a Luis Bononato (director de Proyecto Hombre en Jerez). Haga de periodista, ¿qué le preguntaría?

-¿Qué le pediría a la sociedad para que todos podamos contribuir a erradicar los problemas de adicción?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios