Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ecologistas en Acción Jerez organiza el Descenso por el río Guadalete en kayaks

Detalle del cartel del Descenso por el río Guadalete en kayaks.

Detalle del cartel del Descenso por el río Guadalete en kayaks.

Organizado por Ecologistas en Acción Jerez, el próximo domingo 4 de junio se va a realizar el II Descenso en kayaks por el tramo declarado navegable del río Guadalete. Se trata, como en la primera edición -celebrada en 2022-, de una actividad lúdica y reivindicativa para reclamar un uso social del río y la eliminación de la contaminación que afecta a distintos puntos del trayecto.

La ruta a realizar será desde el puente de La Greduela hasta el embarcadero de La Corta, transcurriendo por zonas valiosas de bosques de galería, bajo el histórico Puente de Cartuja y junto al Monasterio de la Cartuja.

La actividad comenzará a las 9:00 horas en el punto de encuentro situado en las instalaciones de la empresa Paddle Surf, situada en la barriada de La Corta de Jerez. Desde allí se transportarán las embarcaciones hasta el punto de salida de la ruta situado junto al Puente de La Greduela, para salir desde allí a las 10:00 horas.

Aquellas personas que lleven sus propias embarcaciones podrán dirigirse directamente a este punto, pudiéndose dejar los coches en la zona de aparcamiento junto a la venta de las Carretas.

La duración de la travesía será de tres horas, con parada de descanso en el trayecto, previendo su finalización a las 13:00 horas en el embarcadero de La Corta.

Las plazas están limitadas a 20, contando la actividad con seguro de responsabilidad civil y la organización advierte que quien no disponga de embarcación, la empresa Paddle Surf facilitará kayaks de una y dos plazas abonando un precio de 10 euros por persona, teniendo preferencia los miembros de Ecologistas en Acción y simpatizantes.

Así las cosas, los interesados deben facilitar sus datos y NIF para reflejar en la solicitud de autorización el número de participantes (hoy es el último día de inscripción), enviando un email a jafarlive@hotmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios