Educación

Educación responde al AMPA del colegio Alfonso X El Sabio de Jerez

  • La delegación territorial asegura que "durante el período de solicitud, el centro ha recibido 29 solicitudes" 

  • "En Jerez se han ofertado 1.800 plazas y se han recibido 1.471 solicitudes, quedando 329 vacantes"

Concentración del AMPA del colegio Alfonso X El Sabio esta mañana.

Concentración del AMPA del colegio Alfonso X El Sabio esta mañana. / Miguel Ángel González

En relación a la demanda del AMPA Rey Sabio del CEIP Alfonso X El Sabio y de la FLAMPA de Jerez de reconsiderar la supresión de una línea de Infantil en el centro, la delegación territorial de Educación y Deporte en la provincia de Cádiz ha emitido un comunicado explicando su decisión.

En la nota de prensa, desde la delegación territorial "aclaramos que el centro partía con una oferta de 25 plazas en el primer curso de Infantil para el curso 2021-22", añadiendo que "durante el período de solicitud de centros escolares llevado a cabo en el mes de marzo, el centro ha recibido 29 solicitudes".

Educación añade que "el alumnado que no ha sido admitido en el CEIP Alfonso X El Sabio ha sido reubicado en la segunda opción solicitada por las familias, siendo centros de la misma zona de escolarización".

Destaca la nota de la delegación territorial que "en Jerez se han ofertado 1.800 plazas y se han recibido 1.471 solicitudes, quedando 329 vacantes", y finaliza añadiendo que "la escolarización es un proceso meticuloso y complicado, en el que se debe tener en cuenta que los recursos públicos tienen que adaptarse a las demandas de las familias y gestionarse de forma justa y adecuada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios