Jerez

Educación concede tres unidades de Infantil al colegio San José

  • El centro, dirigido por la Fundación Xafer, aún no tiene el concierto de las citadas unidades

Una imagen del Colegio San José.

Una imagen del Colegio San José. / Manuel Aranda

La Consejería de Educación ha concedido finalmente 3 nuevas unidades del Segundo Ciclo de Infantil al Colegio San José –antiguas ‘Hijas de San José o Josefinas’–, centro de la Fundación Xafer. De esta forma, el colegio dispondría de 6 unidades de segundo ciclo de Infantil para 150 escolares; 12 unidades para 300 puestos escolares en Primaria; una unidad de educación básica especial, apoyo a la integración; y 8 unidades de Educación Secundaria Obligatoria para 240 estudiantes.

La concesión ha salido publicada este lunes en el BOJA, sin embargo, eso no significa que esas unidades estén a día de hoy disponibles para los escolares, sino que el centro debe esperar ahora a que le den la resolución del concierto, algo a lo que la Consejería aún no ha contestado.

El pasado curso, padres, madres y alumnos del colegio se manifestaron para reclamar una nueva línea de Infantil. Hay que recordar que tras la llegada da la Fundación Xafer al centro, sus responsables acometieron importantes obras en el mismo, aprovechando también todas las zonas que han dejado libres la comunidad religiosa, que se marchó del colegio. Con ellas se pretendía equiparar el número de líneas, ya que oficialmente el centro cuenta con dos en Primaria y por ley, “deberíamos tener otra más en Infantil”, aseguran sus responsables.

La tramitación de la misma se inició a finales del año pasado y según aseguraron hace unos meses desde el propio colegio “todo se ha realizado conforme a la ley, al menos desde el punto de vista técnico”.La Fundación Xafer ya tuvo un caso parecido hace unos años en la comunidad de Aragón, concretamente con el colegio que regentan en dicha zona, el Colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro. Tras presentar alegaciones y recurrir al contencioso administrativo, la ley le dio finalmente la razón.

Desde julio de 2018 la Fundación Xafer dirige el histórico colegio jerezano, tras más de 67 años de dirección de las hermanas de San José. Desde entonces, la congregación ejerce una labor meramente pastoral, además de programar talleres y distintas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios