Jerez

Empresarios del Polígono Industrial de Garrapilos, de La Barca, denuncian que "esto da vergüenza"

Basura acumulada y tirada por las calles del polígono industrial de La Barca.

Basura acumulada y tirada por las calles del polígono industrial de La Barca.

El Polígono Industrial de Garrapilos, ubicado en la carretera de Cortes, unos kilómetros antes de la llegada al núcleo urbano de La Barca, cuenta con 140.000 metros cuadrados industriales y según los empresarios está "totalmente abandonado"

A finales de los años 90 se inauguró y medio centenar de empresas se encuentran instaladas allí. Fundamentalmente, empresas de transporte, talleres, maquinaria y actividades relacionadas con los sectores agrario e industrial.

"Esto lleva unos cuatro años abandonado, dando una imagen de país tercermundista. Aquí lo que hace falta es meterle mano de verdad y ponerlo como Dios manda, porque ahora lo que hay es basura por todas las calles", denuncia uno de los empresarios. "Está súper abandonado, es una imagen escandalosa y una falta de respeto total a los que trabajamos aquí", añaden los afectados. 

Empresarios del polígono ponen el foco en la importante acumulación de basura y a la mala señalización, tanto vertical como horizontal. "Desde Alcaldía nos dijeron que se les había acabado las señales, y de eso hace más de tres meses. Lo que tenemos ahora son señales que tienen más de 20 años y es muy habitual encontrarte a coches en sentido contrario. Por ahora no ha habido ningún accidente, pero....", avisan desde la zona.

"Dar buena imagen al público es algo fundamental para muchos de nuestros negocios y no la estamos dando porque el entorno da miedo, es una vergüenza. Es cierto que no es sólo por culpa de la Administración, sino que también es a consecuencia de la falta de civismo", declara un empresario. 

Basura, mala señalización e iluminación y además, los trabajadores se quejan de la seguridad: "Aquí debería venir la Policía Local. Antes se acercaban a primera hora del día cuando los escolares tenían que cruzar la calle para ir al colegio. Pero ya nada de nada".

En 2014, María José García-Pelayo, alcaldesa en ese momento también, anunció que el Polígono Industrial de Garrapilos sería objeto de un primer proyecto de obras de remodelación, unas obras que pensadas para fomentar el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales en estos terrenos. Precisamente este proyecto se centraba en la realización de trabajos señalización vertical y horizontal, justamente la reclamación que diez años después siguen poniendo sobre la mesa los empresarios de Garrapilos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios