Cultura

Entrevistan a la artista jerezana Ana Barriga en RTVE: "Me quiero morir pintando”

La pintora y escultora jerezana, Ana Barriga.

La pintora y escultora jerezana, Ana Barriga.

"Eres una de las figuras más valoradas de nuestro arte contemporáneo, con una trayectoria imparable y con una trascendencia y proyección internacional espectaculares y estos días expuso en ARCO”. Así presentó Cayetana Guillén Cuervo a la artista jerezana Ana Barriga, en el espacio de RTVE, ‘Atención, obras’.

Es la tercera ocasión en la que la pintora y escultora, vecina de Cuartillos, expone en esa feria “y el pellizco”, dice, no se le quita. A través de la experimentación con materiales y la ironía de sus temáticas, el trabajo de la Barriga en una explosión de caos y colores. Su obra expuesta en la edición de la feria del arte contemporáneo de 2023, del 22 al 23 de febrero, ha sido vendida por 30.000 euros.

Ana Barriga, en un momento de la entrevista. Ana Barriga, en un momento de la entrevista.

Ana Barriga, en un momento de la entrevista.

Recién llegada de la feria MACO de México y antes de hacer las maletas para viajar a su próxima cita en la Art Basel de Hong Kong, hizo escala en Madrid para participar en la edición de ARCO 2023. Habló de la obra que expuso en la feria madrileña, de su proceso creativo, sus orígenes, sus referentes pictóricos y cómo afronta su futuro artístico. La describen como la nueva reina del pop art.

“No sabía dónde me estaba metiendo. Tampoco sé cómo va a ir la cosa. Lo único que tengo claro es que me quiero morir pintando”

A la artista le “parece un milagro” todo lo que vive y todos sus logros. Ella considera que toda su carrera es fruto del desconocimiento. “No sabía dónde me estaba metiendo. Tampoco sé cómo va a ir la cosa. Lo único que tengo claro es que me quiero morir pintando”, aseguró Ana Barriga en el plató de la televisión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios