Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico

En 2021 se produjo la mayor cifra de fallecidos por accidentes de tráfico en Jerez desde 2013

Accidente de tráfico de una furgoneta en un polígono de Jerez.

Accidente de tráfico de una furgoneta en un polígono de Jerez.

Con el incremento de la movilidad tras las restricciones decretadas para contener el coronavirus en 2020, era lógico que en el pasado año 2021 aumentara el número de accidentes de tráfico. Según las últimas estadísticas publicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), a lo largo del pasado año se registraron 436 accidentes con víctimas, un número similar a los contabilizados en 2016 y 2017. No obstante, las cifras están por debajo de las registradas entre 2013 y 2015, donde hubo más de 500.

En 2020, debido a los confinamientos decretados, la siniestralidad se redujo a mínimos históricos con 366 contabilizados en los registros oficiales, incrementándose, por lógica, al año siguiente. En estos accidentes hubo cuatro fallecidos (un motorista, un peatón, un conductor de turismo y un ciclomotor), la cifra más alta de los últimos años. De hecho, desde 2013 no se habían producido tantas muertes por accidentes de tráfico en las vías urbanas.

Por otro lado, se contabilizaron 633 heridos en la ciudad por accidente de tráfico, de los 26 fueron de gravedad por lo que requirieron de hospitalización. La cifra es inferior a los registros previos antes de la pandemia donde, eso sí, sí hubo más accidentes.

La mayoría de los heridos graves fueron peatones (una decena, según la DGT). Le siguieron los nueve conductores de motocicleta que requirieron de atención hospitalaria y cuatro de ciclomotor. En cuanto a los 607 heridos de carácter leve, la mitad viajaba en un turismo en el momento del siniestro, 86 iban en moto, 77 en ciclomotor y 68 eran peatones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios