Jerez

El Aeropuerto de Jerez busca recuperarse del impacto de la pandemia

Un avión de Eurowings despegando de Jerez.

Un avión de Eurowings despegando de Jerez. / Miguel Ángel González

45.600 pasajeros pasaron por la terminal del Aeropuerto de Jerez durante el pasado mes de marzo, según los últimos datos publicados por Aena, el gestor de infraestructuras aeroportuarias. Esta cifra supone un 60% de los viajeros contabilizados en el mismo mes de 2019. En marzo y, especialmente, en este mes de abril el aeródromo jerezano ha ido progresivamente recuperando las rutas y frecuencias que tenía antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

En este periodo, la terminal de La Parra ha tenido 492 operaciones comerciales, de las que 308 han sido nacionales y 184 internacionales. Como es habitual, la que más pasajeros ha movido ha sido la conexión con Madrid-Barajas, con unos 14.000 viajeros. Le sigue en volumen las dos conexiones que operan entre Jerez y Barcelona, con unos 9.700 clientes. En cuanto a las otras dos rutas comerciales nacionales (Palma de Mallorca y Tenerife), la primera de ellas registró unos 4.490 pasajeros durante el pasado mes; mientras, la segunda fue utilizada por algo más de 1.100.

Por otro lado, a finales de febrero, Jerez recuperó los vuelos con Alemania, unas conexiones que han ido en aumento durante el pasado mes. De este modo, las tres aerolíneas que comercializan vuelos entre Jerez y los aeródromos de ciudades germanas como Düsseldorf, Francfort o Hannover, entre otras, movieron a más de 13.500 viajeros en el mes de marzo. En el mismo mes de 2019, en cambio, se superaron los 20.000 clientes. Ahora bien, ya es importante que el aeródromo haya recuperado estas conexiones en este mes de marzo cuando aún continúa la pandemia.

A finales de mes, la terminal de Jerez volvió a tener rutas comerciales regulares con el aeródromo de Londres Stansted, que fue utilizada el pasado mes por unos 450 viajeros. Y ha mantenido sus dos conexiones semanales con París-Orly, que movieron a más de un millar de viajeros. El pasado mes también recibió los primeros vuelos concertados entre el Patronato Provincial de Turismo y dos operadores para atraer turistas de Islandia a la provincia. En estos aviones viajaron en marzo unos 230 pasajeros.

Desde finales de este mes se han incrementado las rutas y las frecuencias del aeródromo jerezano con terminales tanto españolas como internacionales. Así, durante buena parte de la semana hay tres conexiones diarias con Madrid; se han establecido otras dos con Barcelona; se han recuperado también los vuelos desde Luxemburgo y Bruselas; y las aerolíneas que operan entre Alemania y Jerez han incrementado el número de vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios