Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Eucaristía de acción de gracias y despedida por los 22 de años de presencia de las Hermanas de Belén en Jerez

Tres Hermanas de Belén ante la fachada del monasterio de la Cartuja.

Tres Hermanas de Belén ante la fachada del monasterio de la Cartuja.

Tras anunciarse en el mes de noviembre de 2023 la marcha de las Hermanas de Belén de laDiócesis, después 22 años llenos de frutos y bienes espirituales, la Iglesia Asidonense, con el fin de agradecer todo lo recibido por esta familia monástica, ha organizado una serie de actos que servirán de homenaje y acción de gracias a Dios "por regalarnos este don de espiritualidad a nuestra Iglesia local".

Esta semana que comienza, desde hoy 11 de marzo al domingo 17 de marzo, será la elegida para acoger estos actos. En concreto, como se anunció la semana pasada, se realizará un ciclo de conferencias del 13 al 15 de marzo, los cuales los dos primeros días se llevarán a cabo en el Obispado de Asidonia-Jerez a las 20 horas.

El primero recibe el nombre de 'El Monasterio de la Cartuja, Ayer y Hoy', impartida por Ernesto Rodríguez Blanco y la mesa redonda 'El Fruto de la Familia Belén en Jerez'. Para finalizar, el 15 de marzo se cerrará el ciclo a las 17 horas en el Monasterio de la Cartuja, donde una Hermana de Belén impartirá la conferencia titulada 'El Carisma de las Hermanas de Belén'.

Tras la formación, el 16 de marzo el Monasterio de la Cartuja acogerá a las 12 horas una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. "Esta Santa Misa será un momento muy especial para la Diócesis y todo el pueblo de Jerez, ya que tendremos la oportunidad de poner ante el Santísimo Sacramento del Altar toda la gran labor realizada por las Hermanas de Belén durante estos 22 años. Asimismo, podremos seguir preparando nuestro corazón en este tiempo de Cuaresma, para así llegar abiertos al amor de Dios que se nos regala tras su Resurrección", detallan desde el Obispado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios