Jerez

La diputada del PSOE Eva Bravo carga contra el proceso de estabilización de la plantilla en Emuvijesa

La diputada socialista Eva Bravo, durante una entrevista con Diario de Jerez en junio del año pasado.

La diputada socialista Eva Bravo, durante una entrevista con Diario de Jerez en junio del año pasado. / Vanesa Lobo

La diputada del PSOE Eva Bravo ha cuestionado el proceso de estabilización seguido en la plantilla de la empresa municipal Emuvijesa, de la que forma parte, emprendido por el gobierno municipal (también socialista). Así, considera que esta medida podría conllevar un “ERE encubierto”, según ha comentado en las últimas horas en sus perfiles de redes sociales.

A lo largo de finales de mayo, se fueron publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una serie de ofertas de empleo público extraordinarias realizadas tanto por el Ayuntamiento de Jerez como por sus empresas municipales, así como por las entidades locales autónomas. Esta convocatoria extraordinaria es fruto de una Ley aprobada a finales de año por el Gobierno central para reducir la temporalidad en las plantillas de las administraciones públicas tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determinó que los organismos públicos españoles abusaban de la figura de los interinos para cubrir puestos que son estructurales en sus plantillas.

En el caso de Emuvijesa, se ha iniciado el procedimiento para estabilizar siete plazas, dos de ingeniero superior, cuatro de técnico superior en atención y gestión social y una de arquitecto técnico aparejador. En cambio, la plantilla de la sociedad municipal está conformada por una veintena de personas.

Sin embargo, la diputada aprovechó una valoración sobre el debate electoral con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía que se celebró en la noche del lunes para cargar contra el procedimiento de estabilización seguido en el Ayuntamiento jerezano y, más concretamente, en la empresa municipal que trabaja. Así, advirtió de que este proceso está siendo utilizado “en muchas empresas públicas” para “todo lo contrario" a su objetivo, que no es otro que dar estabilidad a los empleados públicos.

Al respecto señala: “La ley es muy clara: estabilizar las plazas de los trabajadores que lleven más de tres años en su puesto y no despedir a trabajadores indefinidos con experiencia de 20 años o más cómo está ocurriendo”. Así, denuncia lo que está pasando en Emuvijesa señalando: “Los trabajadores pedimos que se aplique la ley y no aprovechen para hacer ERES encubiertos”.

“Tenemos que defender la aplicación de la ley para todos y todas, no solo para algunos privilegiados; defendamos los derechos de los trabajadores y no consintamos que se utilice una ley de estabilización para injustamente lo contrario”, agrega. Por ello, expresa todo su apoyo “a todos los trabajadores que están sufriendo este despotismo y estas formas de actuar como de un cortijo se tratara y que nos recuerdan a tiempos atrás”.

Eva Bravo se encuentra actualmente en excedencia forzosa por su condición de diputada de su cargo como gerente de la empresa municipal de vivienda, cargó para el que fue designada en 2015. No obstante, la diputada forma parte de la plantilla de esta sociedad desde hace dos décadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios