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Bodegas

Evaristo Babé afronta su tercer y último mandato como presidente de la patronal bodeguera Fedejerez

Evaristo Babé, en el centro, durante la asamblea general de Fedejerez.

Evaristo Babé, en el centro, durante la asamblea general de Fedejerez. / Miguel Ángel González

Evaristo Babé ha sido reelegido este viernes como presidente de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez  (Fedejerez), al frente de la que asume su tercer mandato consecutivo. Babé ha encabezado la candidatura única presentada a la asamblea general de la patronal bodeguera jerezana, que ha recibido el apoyo unánime de los responsables de las bodegas federadas presentes.

En declaraciones a este periódico, Babé ha indicado que asume la presidencia con la misma ilusión de siempre y ganas de ayudar al sector, si bien ha puntualizado que en la asamblea ha trasladado a las bodegas la necesidad de que "busquen alternativas", ya que se trata de su último mandato al frente de la institución.

Al término de la asamblea general, el también presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez ha agradecido la confianza depositada por las empresas, que a su juicio responde a su contribución a "que no vayan a peor" en un escenario de incertidumbre económica y política, plagado de retos, que ha identificado como "grandes preocupaciones".

En concreto, Evaristo Babé ha aludido a la "amenaza" de la subida de impuestos, que afecta a las bebidas alcohólicas en general y que, a su juicio, representa un "riesgo real" por la situación en la que se encuentran las cuentas públicas.

Del mismo modo, el presidente electo se ha mostrado muy crítico con las "campañas permanentes de intoxicación" sobre el consumo de bebidas con contenido de alcohol, frente a las que ha reclamado la necesidad de "reconocer el patrón de consumo saludable" característico de España, donde "siempre se ha sabido beber".

El máximo responsable de la patronal bodeguera jerezana se ha referido igualmente al importante incremento de costes que arrastra el sector, incluido costes salariales, energéticos..., que hay que repercutir pese a que puede tener implicaciones en la pérdida de consumidores. Según Babé, "habría que levantar un monumento a las empresas que, a pesar de todo, siguen creando empleo y riqueza".  

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