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Evo Banco duplica su negocio hipotecario gracias a las opiniones de los usuarios

  • Una de cada tres nuevas hipotecas proceden de comparadores y portales inmobiliarios

EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, ha completado el mejor semestre hipotecario de su historia tras formalizar un total de 376 millones de euros en nuevas hipotecas a cierre de junio. Esto supone más del doble de los 156 millones formalizados en el mismo período del año pasado y diez veces más que los 37 millones registrados hace dos. Este crecimiento sin precedentes, que se volverá a duplicar a finales de este mismo año, se ha visto impulsado en gran medida por las opiniones favorables de los usuarios. En la actualidad, una cada tres nuevas hipotecas de EVO proceden de comparadores bancarios y portales inmobiliarios.

EVO Banco reforzó en 2020 su apuesta por el mercado hipotecario con el lanzamiento de la primera hipoteca 100% digital de la banca española y con una ambiciosa mejora de precios en todo su catálogo comercial. Esto ha llevado a EVO Banco a situar sus hipotecas en las primeras posiciones del ranking financiero español y a ser una opción atractivas para las personas que quieren financiar la compra de su vivienda. Las preferencias de los usuarios durante el primer semestre del año se han inclinado hacia las modalidades a tipo fijo, las cuales representan seis de cada diez nuevas contrataciones, frente al 50% de hace un año.

El objetivo de EVO es ofrecer la mejor experiencia para la compra de una casa. Para ello, la entidad ha impulsado una ambiciosa innovación tecnológica que facilita una contratación digital y omnicanal para uno o dos titulares, facilita al cliente el seguimiento en tiempo real del proceso de contratación, centraliza en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas.

EVO BANCO, un banco innovador en España y dentro del TOP 5 de valoración de usuarios

EVO fue considerado el pasado año 2020 como uno de los bancos digitales más innovadores y con una gran app financiera en España según la publicación europea The World Finance, quien ha reconocido la capacidad de EVO para desarrollar innovaciones pioneras y de alto valor para los usuarios. En este sentido, EVO es uno de los cinco bancos españoles que mejores valoraciones despierta entre los usuarios según el último Estudio de las Emociones en el Sector Bancario elaborado por EMO Insights, organización que desde hace cerca de diez años analiza las opiniones de los usuarios bancarios españoles.

En términos de compromiso, este informe destaca a EVO como la segunda entidad española con mayor capacidad de fidelización de clientes, con un 90,6% que declara una alta probabilidad de permanencia como usuarios del banco.

EVO es uno de los bancos digitales más completos de España. Cuenta a cierre de junio con más de 900.000 clientes.

Los clientes de EVO cuentan con soluciones de ahorro, servicios avanzados de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.), servicios de retirada e ingreso de efectivo, un amplio catálogo de productos inversión entre otros muchos servicios.