Jerez

Excursiones y música en la X Semana Cultural de la Fundación San José

  • El centro de Día de Mayores de La Granja acoge una exposición de fotografías

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, asistió ayer a la apertura de la X Semana Cultural que, desde día 10 al 19 de marzo, celebra la Fundación Centro de Acogida San José. Esta X Semana Cultural comprende una variada agenda de actos culturales, excursiones y visitas que culminarán el próximo día 19 de marzo, festividad de San José, con una comida de hermandad en las instalaciones de la Fundación de la calle Taxdirt.

Jiménez destacó el carácter participativo de esta X Semana Cultural "porque gran parte de los actos se celebran fuera del Centro de Acogida para que nuestros mayores disfruten y tengan un contacto directo con el exterior", subrayó el socialista. Esta Semana Cultural comenzó ayer con una jornada de puertas abiertas compaginada con la actuación en el salón de actos del grupo carnavalesco del Centro de Día de Mayores de la Granja y la inauguración de la exposición de postales y fotografías de Jerez de José Antonio Alfaro.

Hoy, 11 de marzo, los actos exteriores continuarán con una excursión programada al Museo de la Miel de Cuartillos a las 10:30 horas y por la tarde el coro rociero del Centro de Día de Mayores de las Torres actuará en el salón de actos de la Fundación. La jornada de actos del miércoles se inicia a la misma hora con una visita a la granja de avestruces ubicada en la vecina localidad de Arcos de la Frontera y la programación seguirá por la tarde con la velada de convivencia organizada en el bar Shema. Se trata de un acto de voluntariado realizado en colaboración del grupo de madres del Centro de Día Norte.

Las personas mayores de la Fundación Centro de Acogida San José tendrán otra actividad el miércoles con la asistencia a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La X Semana Cultural proseguirá el viernes 14 de marzo con la organización, a las 10:30 horas, de un campeonato de dominó en el salón de actos de la Fundación. La programación se completa con el partido de fútbol sala que se desarrollará a las 12 horas en el Pabellón Acuña. El sábado, a la misma hora, se celebrará en la capilla de la Fundación la misa en honor al patrón San José. Los actos de la se completan con la asistencia de las personas mayores a zonas reservadas para observar los pasos de la Semana Santa Jerezana: lunes santo en el Mamelón y martes en la Plaza de Santiago.

El colofón de esta X Semana Cultural será el próximo miércoles santo 19 de marzo con el almuerzo organizado en la Fundación en conmemoración del día de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios